Una española revolucionando Manhattan - Kress Watson

Portada del libro Una española revolucionando Manhattan


Sinopsis


Soy Marena, una española emigrada a Manhattan con varios dones inusuales:

-El primero, el de ser un caos con patas y llevar el desastre por donde quiera que pase.

-El segundo, el de tener a mi mejor amigo enamorado de mí y no saber cómo rechazarlo sin estropear lo nuestro.

-El tercero, el de tener un carácter que no me lo aguanto ni yo y soltar frases sin sentido cuando me pongo nerviosa.

Hay más, muchos más, pero no los confesaré si no es en presencia de mi abogado.

Lo último que me faltaba era que cierto pijo rubio engominado apareciera por la puerta de la cafetería en la que trabajo y revolucionara mi vida…

¿O eso fue cosa mía?

Opinión personal



Me ha encantado este libro, fue empezarlo y no poder parar de leer hasta el final.

La trama gira en torno a Marena, una española que lleva varios años trabajando en una cafetería y que está hecha un lío en cuanto a sus sentimientos por su mejor amigo, Bill, y por lo que siente cuando está cerca de Caleb.

Las chispas de deseo y enfado están presentes en todas y cada una de las escenas que comparte Marena con Caleb, pero las dudas que le generan sus sentimientos por Bill no se quedan atrás, algo que hace que hasta el propio lector dude por quién de los dos será el afortunado de conquistar a la española.

El protagonismo es compartido entre Marena, Caleb y Bill, con capítulos en los que conocemos sus pensamientos y sentimientos en cada caso.

La visión que tienen de los tres difiere bastante del punto de vista, ya que Caleb no me parece tan malo como le pintan Marena o Bill, con Bill tengo sentimientos encontrados de su personalidad real y la que deja que vea Marena, y de ella se puede ver lo que le afecta estar cerca de Caleb y lo cómoda que está con Bill.

Creo que, si yo hubiera estado en el lugar de Marena, también me habría costado saber cómo actuar en cada caso, aunque sí que es cierto, que en muchas ocasiones se ha pasado con las contestaciones al pobre de Bill, entiendo que en varias no había otra opción.

Eso sí, Caleb se buscaba esas respuestas, y encajaba mejor en personalidad con ella. Sabe cómo discutir con ella y provocarla para conseguir lo que busca, igual que sucede a la inversa.

En base a esto, hubo un momento que pensé que no se quedaría con ninguno de los dos por el comportamiento que tiene tanto con uno como con el otro.

Hasta el final, no sabes realmente por cuál se va a decantar, lo que hace que quieras leerte el libro lo más rápido que puedas para saber la solución.

Solución que me habría gustado que tuviera algún capítulo más para asimilar el a quién elige y el por qué, aunque el epílogo deja entrever que queda preparado para una segunda parte.

Si os gustan los triángulos amorosos, tenéis que leer este libro.


Personaje preferido


Marena, me ha gustado su personalidad y me ha caído bien desde la primera página.

Puntuación


9/10

Comentarios

  1. Desde luego que la trama ya invita a leerlo. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parece que tiene carácter la tal Marena. Tal como planteas su personalidad en tu estupenda reseña me atrae tanto que compraré el libro y lo disfrutaré en mi sillón favorito junto a un radiador calentito de mi salón.
    El encuentro entre tres personalidades tan diferentes acrecienta el interés por saber cómo continúa la historia.
    Gracias por compartir tan buen contenido.
    Te invito a comentar mi relato:

    https://marcosplanet.blog/la-maquina-que-transformaba-el-miedo-en-arte-capitulo-2/

    Tu opinión es valiosa para mí.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro