El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro
Sinopsis
El Gran Círculo: una saga épica de poder, intriga y suspense.
En un mundo donde cien individuos, conocidos como el Gran Círculo, poseen habilidades sobrenaturales, la muerte de su líder desata una crisis. El Don de la Mente, un poder devastador capaz de aniquilar naciones con un solo pensamiento, ha encontrado un nuevo portador desconocido.
La República de Arguia, que ha desafiado la autoridad del Gran Círculo, se convierte en el blanco de sus miradas. La organización se divide: algunos quieren usar al nuevo portador del Don para someter a Arguia, mientras que otros temen que tal acción desate una guerra catastrófica.
En medio de este caos, Leawi, un miembro del Gran Círculo conocido por su extravagante personalidad y su tendencia a evitar los conflictos, es elegido para buscar al nuevo portador. ¿Podrá seguir su propio camino y mantenerse al margen de la lucha por el poder?
Mientras tanto, Kaim, un joven de catorce años, lucha contra inexplicables y agotadores episodios de sueño profundo. Cuando dos miembros del Gran Círculo aparecen en su ciudad, sus preocupaciones se intensifican.
¿Quién es el nuevo portador del Don de la Mente?
¿Podrá el Gran Círculo evitar una guerra catastrófica?
¿Qué misterio rodea a Kaim?
Opinión personal
¡Me ha encantado! La historia me ha atrapado desde la primera página.
Este libro cuenta con dos tramas principales, una protagonizada por Kaim y otra protagonizada por Leawi.
Kaim es el nuevo aspecto de la Mente, y con él vamos a conocer todo lo que implica ser un Aspecto y aprender a usar un don que es desconocido para todo aquel que no ha sido el mismo aspecto.
De estos capítulos, me ha gustado el mundo que ha creado el autor. Ser un Aspecto de algo, no implica que puedas usarlo de forma instintiva y sin limitaciones. Ni mucho menos.
Con Kaim podremos ver una evolución en su aprendizaje tanto en su don como en desenvolverse con los otros Aspectos, donde algunos de ellos están más interesados en su don que el propio Kaim y otros le aceptan sin hacer preguntas.
Leawi, por su parte, es el aspecto de la Muerte y que da un toque de humor al libro siempre que tiene oportunidad. Su trama es detectivesca, ya que va a dedicar todo el libro a descubrir quién asesinó al anterior Aspecto de la Mente.
Todos son sospechosos y aunque algunos tienen más razones para ser los culpables. Yo tenía mis hipótesis al igual que Leawi, y me sorprendió la razón por la que lo hizo el culpable, de hecho, si no llega a ser por el giro habría descartado a ese personaje por completo.
Como podéis apreciar, ambas tramas me han mantenido inmersa en los capítulos, con ganas de seguir adelante para descubrir más con ambos protagonistas.
Además, el hecho de que tanto Leawi como Kaim me cayeran bien, ha hecho que esperara con ilusión encontrar un hueco para seguir con la lectura.
En cuanto a la acción, pese a ser un libro de fantasía, no cuenta con exceso de ella y sólo la encontramos en momentos puntuales e imprescindibles. Pero, ojo, esto no implica que no veamos a Aspectos usando sus dones, los cuales los usan con la misma sencillez con la que realizarían una tarea cotidiana.
Hay poderes de todo tipo, ya sean físicos o psíquicos y de diferente peligrosidad.
El que más me ha llamado la atención es el poder de Waler, aspecto del Dominio. Este poder puede limitar el quién puede utilizar ciertos objetos a criterio de Waler, por lo que, si él marca una silla como suya, nadie más podrá utilizarla.
En cuanto al final, es un gran cierre de libro con la posibilidad a continuar en un segundo. Los últimos capítulos los leí todos de una vez ya que es donde más acción y resolución de incógnitas nos encontramos.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, por la oportunidad de leer esta fantástica historia. ¡Muchas gracias por la oportunidad!
Personaje preferido
Leawi, me ha encantado su sentido del humor.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?