Cuando el amor despierta - Ruth M. Lerga
Sinopsis
La historia de April, que huye a Londres para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, y Julián, un joven que quiere disfrutar al completo de su soltería.
Londres, febrero de 1818
Cuando su tutor decide casarla con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Inglaterra. En Londres, donde vivió hasta la muerte de sus padres, se hará pasar por una dama de compañía. Así logrará refugiarse en casa de una condesa hasta cumplir los veinticinco años, edad en la que podrá recibir su herencia y cumplir su verdadero sueño: ser escritora.
Julián, único heredero del marquesado de Woodward, ha puesto en marcha una venganza que lleva años preparando. Ha anunciado a su padre que no tendrá hijos, que con él su título regresará a la Corona y que el linaje se extinguirá para siempre. Julián se dirife ahora a Londres en compañía de sus dos mejores amigos, decidido a disfrutar de su soltería.
Londres, marzo de 1818
Una dama de compañía y un heredero que ha jurado no casarse jamás se conocen por casualidad. Julián cae rendido ante la belleza de April nada más verla, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione, por mucho que desee convertirla en algo más, jamás podría hacerla su esposa...
Opinión personal
He disfrutado al máximo de esta novela, cuenta con una trama entretenida, con toques de humor y con la tensión característica de todo romance histórico.
La historia la protagoniza April, una dama prusiana que, tras conocer su destino organizado por su tío, decide huir a Londres como dama de compañía hasta cumplir su mayoría de edad y cumplir su sueño de convertirse en escritora.
Conforme van avanzando los capítulos, vamos conociendo sus progresos en la historia que escribe la propia April, donde, inevitablemente, la influencia de cierto caballero empieza a cambiar ciertos detalles que ella tenía bastante claros cuando comenzó su historia.
El caballero, Julian, es todo lo que como lectora de romance histórico puede desear, rebelde, con un pasado trágico, pero que hace que salten chispas en cuanto comparte escena con la protagonista.
Además, está muy bien acompañado de otros dos nobles que sin duda han sacado más de una sonrisa mientras leía y que han demostrado ser de lo más ingeniosos en cuanto a molestarse entre los tres.
Así mismo, la relación entorno a la que gira la novela es compleja y muy adictiva, ya que conoces los impedimentos antes de que la propia relación pueda denominarse como tal, y, sus protagonistas cuentan con una química que traspasa las páginas.
Es por ello, que tanto los amigos de Julian, como la dama para la que trabaja April, se ven involucrados en la misma para mitigar los desastres que están por llegar y para hacer de alcahuetas en los mejores momentos del libro.
He disfrutado mucho de la implicación de Richard y James, me hacían sentir parte de todo su plan para que tanto Julian como April cedieran a darse una oportunidad, y me han sorprendido tanto por su creatividad como en la lealtad que prima entre ellos.
Aun así, aunque disfrutaba de mis alcahuetas preferidos, los avances que había entre April y Julian me tenían completamente atrapada, sin que me importara leer un par de capítulos más para ver cómo se desarrollaba cada avance o discusión de la pareja.
Además, conforme empiezan los giros y los problemas surgen a la luz, es muy complicado dejar a un lado esta novela, si ya era entretenida en sus mejores momentos, imaginaros en cuanto tienen que hacer frente a las dificultades.
Es por ello por lo que la novela desemboca en un final a la altura de las expectativas, de los que te mantiene en vilo para saber si conseguirán triunfar y el cómo será dicho triunfo.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela.
Personaje preferido
Richard, me ha sacado más de una sonrisa.
Puntuación
10/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?