Cuando la pasión espera - Ruth M. Lerga

Portada del libro Cuando la pasión espera de Ruth M. Lerga

Sinopsis


Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.

James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.

Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse - para esos tiempos, claro- y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.

Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.

Opinión personal


Ha sido una historia muy entretenida, he disfrutado mucho viendo esta versión de James y la tensión de no saber si el siguiente rechazo será el definitivo o no.

En esta ocasión la novela la protagoniza James, el responsable caballero que conocimos en "Cuando el amor despierta", y cómo le afecta el regreso de la hermana de Richard, Judith, una dama viuda que dará mucho juego al romance de este libro.

Por cómo comienza la novela, esperas que los sentimientos de Judith sean los que lleven la iniciativa en cuanto a llamar la atención del duque, pero conforme va avanzando la historia, se transforma en algo mucho más complejo que un romance a escondidas en el que no puedes evitar sentirte atrapada con cada descubrimiento o avance.

Me ha fascinado la perseverancia de los protagonistas, tanto por James al tratar de ganarse el corazón de la dama, como por Judith al mantenerse firme en su decisión de no repetir los errores del pasado a pesar de que con ello su relación con el duque penda de un hilo.

Es por ello por lo que celebraba con James cada pequeño triunfo y comprendía el rechazo de Judith, donde la esperanza en un "y si..." ha estado presente en cada discusión, a pesar de casi perderla cuando apenas quedaban unos capítulos de la novela.

Además, el hecho de que Richard se viera atrapado por una relación que no debería ocurrir a espaldas de sus familias, ha sido todo un acierto, ha dado más emoción si cabe a la novela, aportando nuevos conflictos, tensiones y un toque de venganza que no me esperaba al comenzar a leer y que, una vez terminado el libro, no imaginaría sin ella.

Por otro lado, me ha gustado los puntos en común que hay entre los protagonistas, más allá de los sentimientos, te llegabas a sentir como si invadieras algo sagrado cuando las finanzas, presupuestos y temas intelectuales surgían entre ellos, dejando a un lado las apariencias y afianzando cada vez más lo sólida que puede llegar a ser esta pareja.

Así mismo, la novela cuenta con el final que como lectora estás deseando durante toda la lectura, con un epílogo que no puedes evitar sonreír por lo que sucede en él, dejando una grata sensación cuando terminas de leer.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.

Enlace al libro Cuando la pasión espera en Amazon


Personaje preferido


Richard, por cómo se toma la venganza.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habitación 216 - Emilio Durán Escobar

Entre besos y fresas - Noa Alférez

El tercer invitado - Luis Manuel Nieto