La novia perfecta - Ana Arjona

Portada del libro La novia perfecta de Ana Arjona

Sinopsis


Clara Martínez vive de fabricar finales perfectos. Cada boda que organiza es una coreografía impecable donde nada se rompe… al menos en apariencia. Pero el día en que una imagen inesperada irrumpe en la pantalla y una mujer desconocida pronuncia una frase que lo cambia todo, Clara descubre que la perfección puede ser la máscara más peligrosa.

Entre secretos que huelen a sal, contratos que esconden palabras como cicatrices y una palabra que se repite como un eco —Eterna—, Clara se verá arrastrada a una trama donde el amor no es elección, sino experimento. ¿Hasta dónde puede llegar alguien para borrar el pasado? ¿Y qué sucede cuando la memoria deja de ser tuya?

En un mundo donde la belleza se vende como verdad, ¿qué harías si descubres que tu vida también está diseñada?

Opinión personal


Ha sido una novela que ha comenzado con una boda sin el felices para siempre, y que ha terminado escondiendo toda una investigación donde cada secreto esconde otro aún mayor tras él, con una tensión constante que logra que llegues a dudar de todo lo que le rodea a la protagonista.

La trama comienza con unas incógnitas que se van presentando al lector en forma de recuerdos de la protagonista, Clara, una organizadora de bodas que se ve envuelta en toda una investigación a raíz de su último trabajo, la que hasta ese instante podría haber llegado a ser la "Boda perfecta".

Desde ese instante, las bodas pasan a un segundo plano y la organizadora, junto a Álvaro (el reportero), se centrarán en buscar todas las pruebas posibles para destapar una trama de forma extremadamente metódica.

La forma de trabajar de la protagonista me ha sorprendido, pues utiliza bastantes términos técnicos que podrías esperar de una novela policíaca de un policía, pero no de una civil, algo que ha dado un toque serio a la historia, pero, en algunas ocasiones, se hacía repetitiva por la gran cantidad de veces en la que se menciona cada paso que siguen para salvaguardar la documentación.

Por otro lado, aunque la trama es intrigante y llegas a sospechar de todo lo que le rodea a los personajes, los diálogos son escasos y se entremezclan las menciones a los mismos y un diálogo en el que los ves interactuar en sí.

Me habría gustado ver en las escenas en las que logran avances que estos mostraran la interacción entre la protagonista y su interlocutor, en vez de "X dijo Y, a lo que Z respondió esto y dedujimos esto otro", ya que llegaban a confundir al lector en cuanto a la importancia de cada uno, en unas ocasiones el diálogo con guiones era mero relleno y el diálogo descrito era vital para la historia, y en otras al revés.

Aun así, la trama avanzaba a un ritmo constante, añadiendo misterio con cada pista y aumentando la curiosidad de cómo ha terminado la protagonista relacionada con toda esta investigación, pues, no es tan ajena a ella como en el comienzo.

Por otro lado, Álvaro se convirtió en todo un misterio para mí, pues no pude evitar sospechar de él y cada detalle que se descubre hacían que cada vez le conociera menos realmente. Esto por mi parte, creo que ha sido un acierto de la autora, pues incrementaba la impresión de que nada era lo que parecía a través de él de una forma excelente.

Así mismo, los títulos de los capítulos lograban captar mi atención con sólo leerlos, incitaban a leer qué sucedía en el capítulo para saber qué escondían.

Respecto al último tercio de la novela, ha estado a la altura de las expectativas, resolviendo la gran mayoría de las incógnitas y con buenos giros en la trama.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la autora por darme la oportunidad de adentrarme en la investigación que escondía entre sus páginas "La novia perfecta".

Enlace al libro La novia perfecta de Ana Arjona en Amazon



Personaje preferido


Álvaro, por el misterio que le rodea.

Puntuación


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habitación 216 - Emilio Durán Escobar

Entre besos y fresas - Noa Alférez

Un beso a la luz de la luna