Cazadores de Sombras 6 - Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare


Sinopsis

¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras!

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN

Voy de camino.

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras.

Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary.

 No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Opinión personal


Me ha encantado, tanto la saga como este libro en concreto. Pone un broche final que por unos instantes hace creer al lector que va a ser agridulce, pero que termina en final feliz.

Me ha encantado que al fin definieran la relación Simón e Isabelle.

El escenario de Edom ha hecho que me metiera mejor en la historia, ya sé que está todo desierto, pero ha hecho que me centrara más en los personajes. La cueva en que se resguardan es un escenario curioso. No esperaba que hubiera un lago, ¡y mucho menos potable!

Luego tenemos personajes nuevos que son pieza clave de la historia, entre ellos la más importante es Emma. Una cazadora de sombras de 12 años que ha tenido que escapar de su Instituto en los Ángeles con su mejor amigo y sus hermanos por culpa de un ataque de Sebastian.

Sebastian ha incrementado su obsesión por Clary hasta el punto de secuestrar a los representantes de los subterráneos y su madre.

La historia gira en torno al rescate visto desde varios puntos de vista: el de Clary, Simón, Emma, Luke, Maia...

Hay varias muertes que no pensaba que fueran a suceder, de las cuales, yo me alegré de unas y de un par te quedas: ¿por qué? ¿era necesario?

Pese a todo, me ha encantado el libro.

Personaje preferido


Clary. Ha sido la que más valor ha tenido en el libro. Y no me refiero sólo a enfrentarse a Sebastian cara a cara, sino a los momentos finales del libro.

Puntuación

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro