El mundo de Komori III - La guerra de los vientos - Javi Araguz


Sinopsis

Komori se encuentra prisionera en el Imperio de los Gatos tras descubrir que pertenece a su realeza, pero no deja de luchar en ningún momento por recuperar a su abuela y devolver la magia al mundo. 

Por otra parte, sus amigos tienen misiones bien distintas: Sebasthian, el chico-calabaza, se ha propuesto acudir al rescate de la bruja, Grimo, el chico-desarticulable, está haciendo todo lo posible por salvar la vida de Edile, la princesa vampira de la que está terriblemente enamorado, y Zigo, el zorro, ha decidido seguir el camino de Goa Arán y para convertirse en un héroe y cobrarse la venganza.

El fin está cerca, la tercera Gran Guerra de los Vientos está apunto de comenzar.

Opinión personal

Es un libro que no puedes parar de leer, y al hacer los capítulos cortos hace que se haga más fluida su lectura.

El conocer al fin la identidad de la semilla era algo que estábamos esperando todos los lectores y nuestros personajes: Komori y Sebasthian. No me esperaba que fueran dos personajes en lugar de sólo uno.

Está repleto de momentos vitales para lograr el final de la historia, y hasta el comienzo de la "3ª parte" no se sabe si va a haber guerra o no. Al igual que tampoco se sabe el desenlace de la misma hasta prácticamente el último capítulo del libro.

Me ha dado lástima el cómo los lectores hemos tenido que decir adiós a Zigo, pero me ha encantado el cómo ha madurado este personaje y ha conseguido su gran objetivo: "Ser un héroe". Ha demostrado que con determinación se puede superar cualquier cosa, como por ejemplo, su ceguera. Su vista se vio afectada al tratar de salvar a su amada, del barco de Verne sin éxito.

Un personajes que me ha llamado la atención ha sido el "lazarillo" de Zigo. Un timador que pasa a ser el seguidor número uno de Zigo, creando un ejército "invisible" para proteger a su ídolo y a todo Zoa en la Tercera Guerra de los Vientos. Lo de "invisible", es a ojos de Zigo, pues ellos camuflan su olor para que no pueda detectarlos nuestro chico-zorro. 

Mientras sucede esto con Zigo, Grimo irá con Edile por gran parte de Zoa para eliminar la maldición de la espada. Maldición que no se rompe hasta el comienzo de la guerra, gracias al hermano de Edile, que no es otro que el Catador del emperador de los gatos y un aliado de la abuela de Komori.

Sebasthian es un personaje que ha adquirido valentía en este libro. Se ha ganado mi respeto. Viajó hasta el imperio de los Gatos para salvar a Komori él solo. Valiéndose del ingenio y de algunos personajes que le ayudarán a conseguir seguir adelante. Su actuación fue clave para el desenlace de la Tercera Guerra de los Vientos.

Komori por otro lado, ha tratado de huir en cuanto se le presentaba la ocasión, pero era muy frustrante que el emperador siempre lograra detenerla y hacerla sentir mal. Cuando no la amenazaba con la vida de su abuela, era con su padre...o incluso Zoa.

Ya para terminar, hay un personaje que conocimos en el primer libro, Vainile, que descubre que es una Zaria, es decir, una bruja muy poderosa que puede utilizar la naturaleza a su favor. Lo descubre "gracias" al roble de Komori. Este la secuestra hasta que ella conoce al Hacedor de Sellos y la cuenta su papel en el destino de Zoa.

Por todo ello, este ha sido un libro que me ha encantado, dejando un precioso broche final a la trilogía.

Personaje preferido

Zigo. Me ha encantado su determinación para lograr su objetivo.

Puntuación

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro