El mundo de Komori II - El príncipe de los gatos - Javi Araguz

Sinopsis

Komori ya tiene casi quince años y ha dejado de ser una simple aprendiz de bruja. Seis meses después de rescatar a Edile, la princesa vampira, un extraño temblor sacude Siloria y pone en alerta a todo el mundo de Zoa.

Ahora, Komori y sus amigos tendrán que emprender un peligroso viaje por tierra, mar y aire para descubrir que tras unos misteriosos asesinatos se esconde un plan maestro mucho peor de lo que habían imaginado. Tendrán que visitar la ciudad de los hombres-pájaro, encontrar el legendario Sauce del Adiós, confiar en nuevos aliados y enfrentarse a numerosos peligros y enemigos para tratar de evitar la tercera Gran Guerra de los Vientos.

Pero cuidado, una sombra les acecha... el Príncipe de los Gatos les observa.



Opinión personal

Así como el primer libro me dejó un poco que desear y que había descripciones que te sacaban de la historia, este me ha encantado y enganchado desde la primera hasta la última página.

La historia principal no sabes si va a terminar bien o mal para nuestros personajes en ningún momento, y cuando da señales de que todo va a salir bien, Edile se vuelve una asesina controlada por su espada, o se separan cada uno buscando sus objetivos (uno de ellos sin mucho éxito, con un incidente que no pensaba que iba a suceder justo en ese momento).

Por otro lado encontramos a los personajes principales en su adolescencia y descubriendo el amor y sus líos de "¿quién me gusta más?" 

La trama amorosa iniciada en el primer libro, la de Komori y Sebasthian, parece haberse estancado para los personajes, cuando lo que en realidad tendrían que haber hecho es decir lo que sentían mutuamente, sin haber necesitado recurrir a la magia para complicar más las cosas (algo relacionado con Sebasthian más que con Komori).

También tenemos un personaje nuevo, Ceniza, que, a mí personalmente, no me daba buena espina y ese tipo de sensación... siento que se hiciera realidad. No me esperaba que ayudara tanto a Komori, y aún no sé si todo formaba parte de su plan maestro o no, para ello tengo que leer el tercer libro.

Otra cosa por la que me ha gustado este libro, es que la historia era muy fluida y que no era más que el comienzo de la que sucederá en el tercer libro, pues te lo deja preparado en el último capítulo para que le leamos.

Personaje preferido

En otros libros o sagas me resulta más fácil decantarme por uno u otro, pero en este lo cierto es que es muy complicado quedarse con uno.
Al final me he decantado por Komori. Ella simplemente ha querido ayudar a Zoa y a sus amigos, aunque para ello haya tenido que alejar al amor de su vida a propósito, Sebasthian.

Puntuación

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro