Segadores de almas - D. C. Mergelina



Sinopsis


Desde siempre se había sentido espectadora en el teatro de la vida, sola en aquella metrópoli llena de sombras, contemplando a la gente correr de un lado a otro, llorar, reír, soñar, despertar... Sabía que no encajaba, que no pertenecía a aquel mundo y, por más que lo intentase, nunca lo haría. Además, estaba aquella intensa y violenta atracción, un canto de sirena, una llamada implacable, visceral, que desde niña susurraba de manera dolorosa en su interior obsesionándola y forzándola a ir de un lado a otro de la ciudad sin saber por qué.

Una vez más, atraída por ese inevitable y feroz impulso, atravesó la urbe, pero esta vez su errático deambular lo cambiaría todo para siempre. La imagen de aquel cuchillo sujeto por una infantil mano; el charco de sangre que, poco a poco, iba dibujando la silueta del hombre sobre las baldosas de la cocina; esos terroríficos y angelicales ojos azules... Aquella dantesca escena traería consigo la promesa de respuestas, respuestas que la arrastrarían a descubrir un mundo sobrenatural y la verdad sobre sí misma.

Opinión personal


Me ha gustado la historia, pero algunos personajes no tanto. 

La historia en si te engancha, sientes curiosidad por los segadores de almas y lo diferentes que pueden ser unos de otros y los vas comprando de forma instintiva con Kali, de hecho al principio piensas que los poderes de Gael son mucho mejores que los de ella, aunque según avanza me he dado cuenta de lo equivocada que estaba con esa premisa.

En la historia hay 3 personajes clave en torno a los que gira la historia y luego hay otros personajes que están casi desde el principio y sabes que van a ser importantes pero tardan bastante en cobrar importancia.

Los 3 personajes clave son Kali, Gael y Elias. Estos personajes los he considerado clave porque todo o casi todo lo que sucede en la historia lo origina al menos uno de ellos.

Kali, es el primer personaje que nos presentan en el libro y que yo definiría con las palabras caprichosa e impulsiva. He tenido momentos en los que la he odiado mucho y otros en los que no me caía del todo mal. No sabes muy bien cuando le va a dar un arrebato, pero sabes que le va a acabar pasando factura al pobre de Gael. Sí que es cierto que de los segadores, es la me más me ha gustado su habilidad y si hubiese estado en su lugar también la habría utilizado para ser más poderosa como ella, pero me asustaba lo que podía llegar a hacer Kali con él.

Gael, cuando se le conoce no sabes muy bien que pensar, pero a los pocos capítulos me encantó su forma de actuar, su habilidad de regenerarse y lo hábil que es peleando. Llama la atención su aspecto físico y cuando se descubre el por qué conserva esa apariencia me pareció lo más razonable.

Elias, aunque no aparece todo el libro, es el desencadenante de toda la acción que sucede en la historia. Siempre me pareció muy misterioso ya que cuanto más se conoce de él, más se cambia de opinión acerca de la bondad de sus actos.

Los otros personajes que también han sido relevantes en la historia son: Miguel, Rafael y los dos policías. De estos últimos, son unos personajes que se nota que están por ahí, cabreando a Kali con su mera presencia, pero no es hasta el final cuando toman parte de la historia de una forma más activa y relevante.

Rafael es uno de los personajes que me han caído bien desde el principio, y sus poderes son realmente útiles. Me habría gustado que tuviera un poquito más de iniciativa propia y se cuestionara alguna cosa de Kali, pero en general ha sido de los más útiles del equipo.

Y Miguel, aparece en cuanto llegan a Genus y un líder nato. Me ha gustado lo bien que ha planeado las estrategias , con sus años de investigación y con las ideas claras desde el principio.

Ya para finalizar, tengo que mencionar que me ha dejado con un sabor agridulce el final, creo que habría sido mejor que hubiese acabado unas 10 páginas antes o bien tener un epílogo con qué sucede después de ese final, en mi opinión, ha sido un final demasiado abierto.

Personaje preferido


Gael, sin lugar a dudas. Una vez que se conoce al personaje a fondo, se nota que es un cielo de persona y me he cabreado mucho cuando Kali no le trataba bien.

Puntuación


7/10

Comentarios

  1. Gracias por tu reseña, me ha hecho mucha ilusión. Si en algún momento tienes alguna duda estaría encantada de hablar contigo. Respecto al final, te doy toda la razón, pero es que el libro ha salido tan largo que tuvimos que dividirlo. Espero que para este año que viene salga la segunda parte. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra oír que va a salir una segunda parte de la historia, ya que me quedé con las ganas de saber que pasaba a continuación, eso y que me ha gustado el universo de los Segadores de almas.

      Un saludo y gracias a tí por pasarte por la reseña :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro