Ser inmortal - Alejandro N. González

Portada del libro Ser inmortal

Sinopsis


¿Qué es ser inmortal?

Para Paul significaba algo imposible y cuya lógica es inexistente, aunque desde el punto de vista de su mejor amiga Eva, el ser inmortal no es más que dejar un legado y que en la memoria de todos tus seres amados te mantengas presente.

Eso lleva a Paul a relatar su vida desde el primer momento en que conoció a Eva cuando era una chica sin hogar, y a través de ello comprende que su amiga siempre tuvo razón pero no de la forma en que él esperaba.

Opinión personal


Me ha gustado, ya que la historia es muy bonita y me ha gustado la forma en la que está narrada. Sí que es cierto que no todo el libro son momentos felices, pero conectas con Paul casi desde el momento cero. En mi caso cuando ya no quería que le pasara nada más a Paul fue cuando empezó a triunfar en Argentina, que es mi parte preferida de la historia.

Me ha sorprendido lo mucho que ve el protagonista, Paul, el cómo el resto son geniales y el cómo no es capaz de valorarse a sí mismo, dando oportunidades a todos menos a él. Por suerte se ha rodeado de gente que sí que veían lo buena persona que era, como Eva, Carla, Uriel o Samuel.

Eva es el personaje más agradecido de toda la historia y además aprovecha cualquier oportunidad para ayudar a todo aquel que fue bueno con ella en el pasado.

Uriel, aunque se le conoce algo después que a Eva, se aprecia en este personaje alguien similar a Paul, ya que es el primero en ayudar a nuestro protagonista cuando no las tiene todas consigo.

Carla, es una jefa de diez, y supo ver el potencial de Paul mucho antes de que lo viera él, además, mi parte preferida de la historia sucede gracias a ella, así que tengo un muy buen recuerdo de este personaje.

Y Samuel, aparece menos que el resto de los personajes, pero quita un poco la monotonía en la segunda parte del libro, haciendo rabiar a Paul.

Ya para finalizar, lo que menos me gustó del libro fue su final, no por el cómo está escrito o por que no pegue, de hecho creo que es el que mejor queda para la historia, pero me habría encantado un final feliz para el protagonista.

Agradecimientos

En esta ocasión, quisiera dar las gracias al autor, ya que ha hecho como Paul con Eva dándome una gran oportunidad al poder leer esta preciosa historia. ¡Mil gracias!

Personaje preferido


Paul, ya que es una bellísima persona y tuvo muy mala suerte en esta historia.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro