La voz de plata - Alba Quintas Garciandia

Portada del libro La voz de plata de Alba Quintas Garciandia


Sinopsis


«Haz que te quieran, Marco Polo, que te amen por tus palabras.»

Cuando Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles en Xanadú, recibe una advertencia muy valiosa: jamás deberá mentir al soberano más poderoso del mundo. Sin embargo, el joven veneciano no está preparado para la extraña propuesta que Kublai Khan le hará: a cambio de acogerle en el imperio mongol y trabajar para él como su emisario, deberá ofrecerle cinco noches de su vida, cinco noches en las que demostrará que su voz de plata no es únicamente un recurso para crear las más bellas historias.

Opinión personal



Me ha gustado este libro, en cuanto leías un par de frases, te quedabas a terminar el capítulo para ver cómo se desarrollaba el encuentro con el Khan.

Al principio pensaba que se trataba de un libro de relatos, pero después de la primera noche, me di cuenta que no, sino que se trataba de noches en las que se afianzaba más la confianza entre los protagonistas, Marco Polo y Kublai Khan.

Tras varios capítulos, aumentaba mi curiosidad por cuánto tiempo pasaba entre las noches y el qué descubría Marco del imperio Mongol, y, como al protagonista, no quería que llegara esa quinta noche.

En este libro nos encontramos a dos personajes principales, Marco Polo y a Kublai Khan.

Marco Polo, quien empieza siendo uno más en la expedición de su padre, acaba siendo el embajador y uno de los informadores a los que más estima y confianza tiene el Gran Khan. Cuenta con un don, y es el de poder contar lo que ve de forma que parezca que hechiza a quien le escucha, pero sin llegar a mentir sobre ello.

En cuanto al Gran Khan, me ha sorprendido, esperaba otra versión de él por cómo le pintaban en las advertencias a Marco, y que va, un gran emperador que sabe escuchar y que siempre cumple su palabra.

Pero si hay algo que me ha llamado la atención en este libro, es la sinceridad con la que se hablan los protagonistas, aunque en algún caso, Marco ponga en peligro su estancia allí.

El capítulo que hace referencia a la quinta noche, me emocionó, yo creo que es uno de los que más me ha gustado por el cariño que se tienen los personajes.

No os cuento mucho más, ya que es un libro bastante corto y lo mejor de él es descubrirlo por uno mismo.

Personaje preferido


Marco, por su curiosidad innata.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro