Protocolos excepcionales: Estación Fantasma - Dimas Tamurejo

Portada del libro Protocolos excepcionales: Estación Fantasma de Dimas Tamurejo


Sinopsis


Si trabajas en el metro, tienes que leerlo.
Si viajas en transporte público, tienes que leerlo.
Si eres un sindicalista hiperventilado, te va a saber a poco.
Si es usted directivo, no se preocupe, de todo se sale.
Nadie es perfecto.

El hallazgo de un dedo en una conocida empresa de transportes de Barcelona dispara las alarmas y la controversia entre la plantilla. Quien lo haya perdido, no puede estar muy lejos. La cuenta atrás para averiguarlo acaba de comenzar.

El señor Salvador, un empleado de mediana edad con un misterioso pasado se adentrará en una investigación por su cuenta en la que tendrá que lidiar con personajes de lo más pintorescos, directivos sin escrúpulos y sindicalistas hiperventilados. Pondrá a prueba la burocracia de la empresa, la paciencia de algunos de sus superiores y llegará a poner en juego su vida por averiguar la verdad.

Y tal vez si otra persona se hubiera encargado de aquel marrón el desenlace hubiera sido diferente, pero nadie en la empresa esperaba que aquel señor con traje llegara tan lejos por un asqueroso dedo sin dueño.
¿Y tú? ¿Qué harías si te encontraras un dedo en tu empresa?

Opinión personal



Me lo he pasado genial con este libro, y lo mejor de todo, es que te imaginas a la perfección las situaciones y piensas... pues podría pasar.

Si tuviera que definir este libro, es que es una lectura muy adictiva, con capítulos cortitos que te lees en un suspiro.

Además, es muy divertido, el sentido del humor que está presente en los personajes con sus personalidades tan dispares, hace que te rías con Sallada por su forma de expresarse, o con Gabriel en sus luchas por los derechos de los trabajadores (o simplemente cuando quiere incordiar a un directivo). 

En cuanto a la ambientación, está ambientado en época de COVI-19, y por ello, hace que sea normal el comportamiento de los personajes a la hora de usar las mascarillas o que en las oficinas no haya tanta gente trabajando, porque están teletrabajando.

Estas dos cosas juntas, hace que la búsqueda del propietario del dedo sea bastante curiosa al ser una investigación hecha con objetos que puedes encontrar en una oficina. He de reconocer que me sorprendió lo profesional que es Salvador con tanto caos y protocolos que no le ayudan.

Me ha gustado acompañar a Salvador en la investigación, y ver cómo un oficinista podía llegar a descubrir lo sucedido con tanta determinación sin perder su esencia, sorprenderme con las deducciones de Justicia y descubrir al propietario del dedo a la vez que los personajes.

Muy buen libro, si tenéis la oportunidad, tenéis que leerlo.

Personaje preferido


Salvador, es imposible no quererlo con su traje y sus buenos modales.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. ¡Hola Eva! No conocía esta novela, y me parece curioso que la trama se base en encontrar al dueño del dedo perdido jajaja. Que esté ambientada en la época del COVID lo hace más realista todavía. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mil gracias por la reseña y por descubrirme este libro.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro