Negrasombra - Sebastien de Castell

Portada del libro Negrasombra de Sebastien de Castell


Sinopsis


La magia es un juego de timadores...

En los cuatro meses que lleva huido de su gente, Kellen ha descubierto que es aún peor forajido que mago. Claro que no ayuda mucho tener una jugadora de cartas fanfarrona y un gato ardilla cleptómano como compañeros...

Cuando conoce a Seneira, una muchacha que lleva los ojos vendados, pero sin ser ciega, los secretos de la chica arrastrarán a Kellen hacia una conspiración mágica, llena de chantajes y asesinatos, que podría condenar las Tierras Fronterizas al caos.

Opinión personal



Me ha gustado este libro casi tanto como el primero (Hechicero), ya que se ahonda un poco más en la Negrasombra y el por qué es tan peligrosa.

En este caso, la historia gira en torno a un brote de Negrasombra que hará que nuestros protagonistas investiguen su origen y el cómo pueden ayudar a los habitantes de las Tierras Fronterizas sin dejar de seguir la senda de los Argosios.

Como en la edición anterior, cuenta con ilustraciones de cartas que definen cada apartado del libro, solo que en lugar de ser las pruebas que tenían que pasar los magos, en este caso, las cartas representan las sendas argosias.

Si hay algo que caracteriza este libro, es las sensaciones de inquietud, el tener que ir con cuidado al lanzar hechizos y el meterse en líos sin querer que tiene que afrontar Kellen al ser un forajido en busca y captura.

Esto hace que el Kellen indefenso que nos encontrábamos en el primer libro, pase a ser un adolescente maduro, que utiliza cualquier idea que pueda salvarle por muy descabellada que sea. Además, me ha sorprendido que hace bastante caso a Reichis, pese a no saber cuando le está ayudando realmente, o, simplemente le está tomando el pelo.

Por otro lado, Kellen está tratando de seguir los pasos de su nueva mentora, Ferius, en la senda de los argosios. Y sí, digo tratando, porque hasta a mi me costaba entender algunas lecciones de la argosia.

En cuanto a la trama principal, no se hace esperar para presentarnos a Seneria y Rosita, dos personajes que van a estar muy presentes a lo largo de la historia, haciendo equipo con los protagonistas.

No quiero contar mucho de la trama, más allá que lo que aparece en la sinopsis, sólo comentar que cuenta con buenas dosis de acción, investigación y una pizca de romance salpicados de peleas entre los personajes que hacen que leer un par de capítulos te sepa a poco y tengas que leer alguno que otro más.

Ya para finalizar, el libro te deja con la curiosidad de a qué peligros se va a enfrentar Kellen en el futuro, dando unas pequeñas pinceladas de lo que le espera en el siguiente libro.

Personaje preferido


Reichis, ya que era el encargado de dar los toques de humor al libro y porque había momentos en los que no sabía si iba en serio o no al igual que Kellen.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro