No intentarlo es de cobardes - Dafne Pióni

Portada del libro No intentarlo es de cobardes


Sinopsis


Becca es una mujer de treinta y dos años inmersa en un matrimonio tóxico del que no es capaz de salir.

Pero un reencuentro con una persona a quien conoce bien, hace remover unos sentimientos que ya comenzaron a aflorar unos meses atrás con aquel suceso entre ambos que jamás hubiese imaginado y que cambiará sus destinos.

El recuerdo de ese momento que se repite de nuevo en su vida, le dará el empujón que necesita para intentar salir de esa relación tóxica que va desgastando su autoestime.

Sin embargo su matrimonio no es la única piedra que encontrará en su camino para lograr su ansiada nueva vida.

Pronto descubrirá que la encrucijada se complica cuando los prejuicios entran a formar parte de la ecuación y además deberá decidir entre el amor y la amistad.

¿Será capaz de lograr su objetivo sin dejar demasiados heridos por el camino?

Opinión personal



Me ha gustado este libro por la tensión que crea la autora en cada capítulo, haciendo que te pase como a la protagonista, que no olvides cual es el problema que tiene y que puede acabar con su felicidad en un instante.

Nada más empezar a leer, la autora da un par de pinceladas a las personalidades de los personajes que hacen que te hagas una idea de cómo son y se aprecian dos bandos, los pro Miguel y los anti Miguel.

Yo me decanté por los anti Miguel a los pocos capítulos, aunque eso sí, al principio, detestaba más al padre de Becca que a Miguel.

A medida que va avanzando la historia y se ahonda más en las relaciones que tiene Becca con sus amigos y su marido, hace que se agradezcan los momentos en los que los amigos son los protagonistas. Te alegras por la protagonista de tenerlos, y, a la vez esos momentos son pequeños descansos de la tensión que crea Miguel.

He de reconocer que estaba fascinada y cabreada con ese personaje. Me fascinaba la tensión que aumentaba cada párrafo, lo perfeccionista que era, y a la vez lo odiaba por cómo se comportaba. 

Además, cada vez que pensabas que ya estaba bien con esa maldad, o bien llegaba un recuerdo o bien Miguel se superaba a sí mismo. 

En cambio, al principio estaba confusa con Becca, al ver cómo la trataba Miguel pensaba que por qué no hacía nada y siempre le dejaba ganar a él, aunque a medida que avanzaba el libro, empecé a entenderla.

Una vez que estás muy metido en la historia, es muy complicado dejar de leer. cuando un capítulo va bien, justo en el final de este se complica, y si eres como yo, de los que leen antes de dormir, hará que se te desveles y tengas que leer otro capítulo para ver qué ha sucedido para que cierto personaje se quede de piedra.

En cuanto al final, te deja con la intriga para el siguiente libro por la decisión que tiene que tomar Becca, pero aún así, con un final mejor que lo que esperaba según cómo transcurría el libro.

Personaje preferido


Adrián, por su sentido del humor.

Puntuación


8/10

Comentarios

  1. ¡Hola! No creo que sea una lectura para mí, pero me alegro que la hayas disfrutado y que te haya mantenido enganchada. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro