El guardián: La aprendiz del diablo - Tsanya Rey

Portada del libro El guardián: la aprendiz del diablo


Sinopsis


Una ladrona que se juega la vida. Un hombre inmortal que odia a los humanos. Una piedra que lo cambiará todo.

El diablo. Eso dicen del guardián de la montaña: es el diablo. Puede destruir cualquier cosa sin mover un dedo, tiene una mirada vacía y cruel, carga una maldición que detesta.

Elixa tiene que robarle. Si lo consigue, podrá salvar a su familia. Si no lo consigue, todos morirán por culpa suya.

Pero, cuando golpee la puerta del castillo, las cosas comenzarán a salirse de control.

Tiene el tiempo contado. Para salvarse, para elegir entre el amor y el odio, para que la maldición no los destruya a ambos.


Opinión personal



Me ha gustado, me ha enganchado desde la primera página hasta la última, sobre todo cuando te vas acercando al final y no sabes que les va a suceder.

La historia comienza presentando a dos personajes (Elixa y Shasta), que son los protagonistas de los capítulos de manera alternativa, de forma que pueda saber los sentimientos y pensamientos de ambos en todo momento.

Por un lado, tenemos a Elixa, una ladrona encargada de robar una piedra para saldar una deuda, pero que termina adquiriendo unos poderes que sólo con la ayuda de Shasta, puede aprender a manejar.

Y por el otro, tenemos a Shasta, quien es el Guardián de la montaña, o como suele llamarle los habitantes de la aldea, "El diablo". En torno a él hay un montón de prejuicios y odio por parte de prácticamente todos los personajes que aparecen en la historia, pero una vez que lees un par de capítulos con él de protagonista, sabes que ese temor en infundado e inventado la mayor parte del tiempo.

Él se limita a mantener una estabilidad en la zona, aunque sus métodos en algunos casos requieran de la violencia.

Elixa, es la única que le da una oportunidad, aunque el carácter de ambos hace que salten chispas y que la mayor parte del tiempo lo dediquen a discutir o molestar al otro.

A medida que avanzas en la lectura, te vas olvidando más del origen de la trama, y cuando vuelve a salir en escena el prestamista y ves el estado de la relación de los protagonistas, empiezas a hacer teorías porque piensas "todo les ha ido bien hasta ahora y los problemas empiezan a aparecer con el prestamista...".

Y lo mejor de todo, es que hasta que se desarrolla el final, no sabes cuál de los personajes va a sobrevivir, quién será el nuevo guardián y si va a quedar alguien afectado emocionalmente.

Personaje preferido


Shasta, desde prácticamente el principio ha sido mi preferido y me enfadaba un montón cuando Elixa buscaba discutir con él.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez