Mi Nueva Vida Como Villana ¡Todos los caminos me condenan! - Satoru Yamaguchi
Sinopsis
Instantes después de morir en un accidente de tráfico, una chica descubre que se ha reencarnado en el cuerpo de Catarina Claes, la villana de un juego de citas al que jugaba poco antes de que le llegase la hora.
El único problema es que el juego solo contemplaba dos posibles finales para su personaje: ¡el destierro o la muerte! Escoja el camino que escoja, todos ellos condenan a Catarina.
¿Qué podrá hacer para evitar su cruel sino?
Me lo he pasado muy bien con este manga ya que te pones en el lugar de la protagonista, Catarina, y las reacciones de ella consiguen sacar más de una sonrisa.
Opinión personal
Me lo he pasado muy bien con este manga ya que te pones en el lugar de la protagonista, Catarina, y las reacciones de ella consiguen sacar más de una sonrisa.
Nada más empezar la lectura, nos encontramos a Catarina, que tras darse un golpe en la cabeza recuerda quién fue en su vida pasada y descubre que se encuentra reencarnada en uno de los personajes de sus juegos de citas, pero no como protagonista precisamente, sino en una de las villanas.
Ser villana no es un problema, pero sí ser esta villana en particular, cuyos dos posibles destinos son o el exilio o la muerte.
No hay felices para siempre para Catarina Claes, y es algo que la protagonista va a tratar de cambiar por todos los medios, y si a esto le sumamos que se tiene que comportar acorde a la edad que aparenta (en este tomo es desde la infancia hasta la adolescencia de Catarina), hace que sea muy divertido de leer a la vez que aprecias la inventiva de la protagonista.
Lo mejor de este manga, es que no hay ningún personaje perfecto, todos tienen sus defectos y virtudes, que no dudará Catarina en aprovechar para su gran plan de supervivencia.
Si uno se sentía sólo, se hace su amiga, si son buenos en lo que ella estaba haciendo, no duda en pedirles ayuda... y todo esto, sin alterar la línea temporal que afecta al futuro del resto de personajes.
Esto parece fácil, pero no lo es, el destino de Catarina tiene demasiadas variables para tener en cuenta y hay que cambiarlas con delicadeza, y siempre estando atenta a la siguiente que pueda desatar su destrucción.
Además, los problemas se intercalan con escenas cotidianas de la protagonista, donde pone a prueba la paciencia de algunos de los personajes de su entorno, y con escenas muy divertidas para el lector como pueden ser los entrenamientos de magia o la asistencia a eventos de la nobleza.
En cuanto al final, como es el primer tomo, se queda todo preparado para el siguiente, donde seguramente se verá si dan sus frutos todo el esfuerzo de Catarina.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Arechi, quien me ha dado la oportunidad de conocer a Catarina a través de la iniciativa de Babelio, Masa Crítica, y me han permitido ver una villana que no es tan malvada.
Personaje preferido
Keith, es adorable.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?