El Puente de los Cuervos vol. 2 - Ana Daitán

Portada del libro El puente de los cuervos vol.2


Sinopsis


Una madre, presa de las palabras, que haría todo por encontrar a su hija...

Un periodista, preso de su corazón, que haría todo por justicia...

Un Dios de Hojalata, preso de su venganza, que desearía no haber hecho nada...

Y un pasado que jamás debió olvidarse.

Cuando los enemigos más fuertes no son los hombres, sino las palabras... ¿Puede haber un vencedor?

Opinión personal



Por como terminó el primer volumen, tenía las expectativas altas en este libro, y la verdad, ha estado a la altura. Con el cambio de narradores hace que te enganches a la historia desde el principio, resolviendo algunas incógnitas creadas en el primer volumen que había en torno a Roni y a Yin.

Primero empieza con el pasado de Roni, y después el de Yin. La imagen que tenía de Roni cambió tras leer su pasado, ya que la autora nos lo presenta desde su infancia hasta que conoce a Ananké y lo que sucedió después de los momentos vividos en Australia.

Una vez que ya tienes el contexto de los dos personajes, empieza la aventura. Sorprende ver el buen equipo que conforman, ya que es muy diferente al cómo los vimos en su época universitaria. Ahora Ananké es valiente, luchadora e independiente.

También es una caja de sorpresas, ya que Roni desconoce los últimos años de ella y no para de descubrir cambios que en más de una ocasión salvarán la situación y las vidas de ambos a la vez que les pondrán en peligro.

En cuanto a Yin... al fin podemos descubrir qué había detrás de tanto misterio a su alrededor, quién era, su pasado, y cómo llegó a convertirse en "Ángel guardián" de Ananké. Yo tenía mucha curiosidad por este personaje, sobre todo el por qué decidió ayudarla.

Con cada capítulo que leía, más me gustaba y mejor me caía el coreano, llegando a entender la descripción que se hace del personaje cuando empiezas estos libros.

De la trama de este libro no os puedo contar mucho al ser el segundo volumen, pero me ha gustado tanto como la anterior.

Pero, hay algo que tengo que resaltar y es el epílogo. Creo que es la primera vez que me encuentro un epílogo que cuenta con tantas partes y que podrían dar lugar a un libro en sí mismo.

Como contenido adicional, esta edición cuenta con un relato, "La esencia de Iris" de la tercera novela de la autora (Almas sin miedo), novela que muy pronto empezaré también.

Ya para finalizar, quiero recordar que un 10% de lo recaudado con la venta de los volúmenes I y II de "El Puente de los Cuervos" en digital va destinado a la investigación del cáncer infantil y el 10% de lo recaudado con la venta de los libros en papel al Proyecto Solidaridad para ayudar a los españoles afectados por las crisis económicas de "bichos" pasados, presentes y futuros.

Una vez más, muchas gracias, Ana Daitán, por la oportunidad de leer estos libros que me tienen enganchada. ¡Mil gracias!

Enlace al libro en Amazon


Personaje preferido


Yin, me gustaba en el libro anterior, pero en este me ha encantado.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro