Los dones de la muerte - Raquel Brune

Portada del libro Los dones de la muerte


Sinopsis


Resurrección, reencarnación y vida eterna.

Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad.

Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal.

La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas.

O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.

Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.

Opinión personal


Me ha encantado este libro, la autora mezcla magia y actualidad de una forma en la que puedes imaginarte todo a la perfección, como si pudiera pasar en la realidad.

La novela está ambientada en Madrid, Londres y Grecia en la actualidad, pero con la diferencia de que las leyendas, brujas y nigromantes sí que existen y están ocultos para los corrientes a simple vista.

El sistema de magia que utilizan los personajes, en especial los nigromantes que son los protagonistas en la historia consisten en magia a cambio de una parte de ellos a la diosa Muerte. Esto hace que puedas entender mejor los miedos de Elías y te preocupes ante el despliegue de poder que hace Marcos.

La trama comienza cuando Elías conoce a Sofía en un museo de Londres y una estatua, al sentirse amenazada, transmite su maldición a la joven. Ante esto, Elías decide ayudarla y ponerla en contacto con un antiguo amigo de su niñez, pero al que la comunidad de nigromantes no tiene en gran estima.

El encuentro no va como esperaba, y no tardamos en ver los primeros combates mágicos en el libro, los cuales se basan en el poder, eficiencia e imaginación de cada uno de los nigromantes. A más poder, mayor coste, por lo que los combates consisten en enfrentamientos cortos, pero de gran potencia en los que las sombras adoptan formas de criaturas que pondrán a prueba la valentía de los protagonistas.

La novela se desarrolla en varios días de aventura para los protagonistas, y el lector sabe el fin/inicio de día gracias a los sueños de Elías. El joven nigromante cuenta con el don de revivir las vidas de personas en el pasado cada noche, pero no siempre son momentos agradables y termina más agotado que cuando se fue a dormir.

Gracias a estos sueños, como lectores estamos avisados de lo que nos espera en el libro y podemos hacer pequeñas hipótesis sobre quién es quién en la profecía. Yo acerté quién desempeñaba uno de los papeles, aunque me pasó como a Elías en cuanto al segundo.

Pero, el ayudar a Sofía no es la única trama que hay, hay una paralela que la protagonizan los villanos de este libro. Cada uno tiene claro qué es lo que quiere a cualquier precio, y formarán alianzas para conseguirlo.

La villana por excelencia es Judith, una humana corriente familia de nigromantes que tiene como objetivo cumplir el último deseo de su padre: encontrar las tres victorias y vencer a la Muerte. Es el primer personaje que se presenta en la novela, y al principio no da la impresión de que vaya a ser del bando de los "malos", pero por sus métodos, alianzas y lo que vamos conociendo de ella, te das cuenta de que no va a ayudar a Sofia, ni a nuestro grupo de nigromantes.

Contrasta bastante con Elías, que es alguien que teme a todo y a todos, que le cuesta mucho confiar en los demás, que según lo conocí pensé, me gusta que el protagonista reconozca que necesita ayuda, pero le veo un gran potencial para el futuro.

En cuanto al final, te deja con ganas del siguiente libro, ya que no queda cerrado del todo los problemas creados en el libro, los principales sí, pero como aperitivo para el siguiente.


Personaje preferido


Elías, es demasiado adorable como para no ser mi personaje preferido.

Puntuación


10/10

Comentarios

  1. Me parece muy interesante, lo buscaré. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, gracias por pasarte!
      Yo he leído este libro a través de eBiblio y me ha parecido ver este libro en Amazon también.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro