Escuadrón Cielo: La colección - Brandon Sanderson y Janci Patterson

Portada del libro Escuadrón Cielo: La colección


Sinopsis


La colección de novelas cortas de la saga de fantasía estelar «Escuadrón». Este volumen incluye ilustraciones exclusivas de los personajes y las escenas eliminadas con comentarios de Brandon Sanderson.

Incluye La defensa del Elíseo.

Viajamos con el Escuadrón Cielo a Detritus, el último refugio de la humanidadfrente al gobierno hostil de la Supremacía Galáctica. En Escuadrón, Spensa Nitghshade se convirtió en piloto de caza estelar y pasó a formar parte del Escuadrón Cielo de la Fuerza de Defensa Desafiante con el objetivo de combatir la amenaza de la Supremacía. En Estelar, se hizo pasar por la alienígena Alanik para infiltrarse en una estación espacial de la Supremacía y robar sus hipermotores. Y en Citónica viajó a la extraña dimensión conocida como la ninguna-parte para descubrir los secretos de los zapadores -unos seres capaces de destruir planetas enteros- y liberar sus propios poderes citónicos.

Mientras Spensa está atrapada en la ninguna-parte, sus compañeros de escuadrón, FM y Jorgen permanecen en Detritus con nuevas órdenes: averiguar cómo utilizar los hipermotores para que la humanidad pueda huir del planeta y buscar aliados entre las otras especies oprimidas por la Supremacía. Primeror reciben una llamada de emergencia de le ministre Cuna y otres diones desde el puesto de avanzada abandonado de Alcance Solar, pero el pueblo de Alanik en el planeta ReAlba y los kitsen del planeta Orilla Perpetua necesitarán también la ayuda del Escuadrón Cielo en sus desesperadas batallas.

Opinión personal



Me ha gustado mucho más que Citónica (tercer libro de la saga), ya que sigue más la trama como se quedó en Estelar con el estilo que se vio en el primer libro (batallas de naves espaciales, cadenas de mando...) y tenemos a todos los personajes que conocemos del Escuadrón Cielo.

En orden de lectura, se puede leer antes de Citónica o después, aunque creo que la experiencia de Citónica varía mucho según el orden. No puedes evitar comparar ambos libros y querer que este fuera el tercer libro de la saga y no una novela complementaria.

Este libro está compuesto por varios relatos que consisten en contarnos qué sucedía mientras Spensa se encontraba desaparecida en la ninguna-parte, pero desde el punto de vista de diferentes personajes, primero FM, luego Alanik y finalmente Jorgen.

Con FM te encariñarás de los sujetos de estudio letales (o, mejor dicho, las babosas), y te sorprenderás por la cantidad de habilidades y casos en los que se podrían haber utilizado en las batallas de Detritus para defender el planeta.

Con Alanik se presentará la adaptación entre especies, como ciertas cosas que consideramos normales, para otra especie son rarísimas, aunque sean bastante similares fisiológicamente.

Tanto con Alanik como con Jorgen, nos encontraremos con combates espaciales y rescates, pero lo más importante es la capacidad de Jorgen para aprender a entender la citónica.

Demostrará ser un líder capaz de desenvolverse en cualquier situación, por difícil y fuera de sus capacidades que se encuentre. No sólo tiene que defender a su pueblo, sino a otras especies de forma que estas le vean como un aliado, algo que por ser un humano es complicado por las guerras sucedidas años antes.

También incluye un relato que está ambientado en el pasado de la humanidad que conocemos en esta saga, pero que aún está en el futuro para el lector. Se encuentra antes del conflicto entre especies y los primeros avances de la humanidad con la citónica.

Está narrada en un estilo que recuerda a las novelas detectivescas, con asesinatos, incógnitas a resolver y un agente que está lejos de ser un humano corriente.


Personaje preferido


Jorgen, por su gran capacidad de adaptación y aprendizaje.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro