Astrid: la estrella del norte - Juanjo Gálvez Benavente

Portada del libro Astrid la estrella del norte


Sinopsis


En las noches heladas de Islandia, donde el silencio solo es roto por el ulular del viento y el crujir de la nieve, resurgen sombras de tiempos olvidados. Más que meras leyendas, estos relatos oscuros hablan de pactos antiguos, magias prohibidas y presagios funestos que aguardan su momento para manifestarse.

Valentina, aunque perteneciente al presente, se encuentra atrapada en esta red de sombras. Visiones perturbadoras y ecos de voces ancestrales la acosan, marcándola como la elegida de un destino que no comprende y que, quizás, no pueda soportar.

Dentro de estas páginas, el lector se sumergirá en un Islandia donde el terror y el misterio son tan palpables como el frío que corta la piel. Más allá de mitos y fábulas, se desvela un relato de poderes inimaginables y de la constante lucha del hombre contra las fuerzas que buscan arrastrarlo a la oscuridad.

Abre este libro con precaución, pues lo que en él se narra puede perseguirte mucho después de que hayas cerrado sus páginas.

Opinión personal



Me ha gustado este libro, te atrapa y te transporta a Islandia con unas pocas páginas transmitiéndote el aura de misterio que está presente en la mayor parte del libro.

La historia gira en torno a Valentina, una trabajadora de la fábrica que por su curiosidad por los acontecimientos que suceden tras la llegada de los alemanes, empieza a indagar en las desapariciones en búsqueda de respuestas.

Para sentirse más segura, decide involucrar a su mejor amiga, Hilda, y entre las dos acuden a los lugares que están relacionados con las investigaciones de Valentina, e intentando no llamar la atención de un misterioso hechicero que parece estar detrás de lo sucedido.

Cuanto más indaga Valentina, más inquieta se siente por las respuestas que consigue, pues todo lo que le rodeaba, incluyendo el pasado de sus padres, no es como esperaba. Todo es más oscuro y esconde secretos que no deberían haber salido a la luz.

Es por ello, que, pese a no haber capítulos como tal en el libro, sea muy sencillo de leer, haces las pausas cuando lo crees conveniente (yo lo hacía cuando empezaba un nuevo día o cambiaba el escenario para no perderme ningún detalle en mi descanso), por lo que entiendo el hecho de que no los haya, era complicado de ver dónde hacer el corte.

Por otro lado, cuando te acercas al final hay un giro que me sorprendió mucho, no sólo por el gran secreto que se revela, sino porque Valentina deja de indagar. Esperaba que hubiera actuado más como sus hermanos Aron o Mikael, y sólo encontré a Valentina desconectando de todo lo vivido unos días antes.

Los tres hermanos se asemejan en su personalidad, en su constancia en la búsqueda de respuestas cuando hay algo que no comprenden, aunque la metodología es diferente. Si yo hubiera formado parte del equipo me habría inclinado más por la forma de búsqueda de Aron, aunque los mejores resultados los ha conseguido Valentina con diferencia.

En cuanto al final, te deja con la intriga de qué sucederá en el siguiente libro, con una ligera idea de qué puede tener preparado el hechicero, pero sin saber exactamente cómo repercutirá en Valentina o sus hermanos.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado la posibilidad de adentrarme en esta historia que me ha mantenido con la intriga de qué sucederá a continuación desde la primera página. ¡Muchas gracias por la oportunidad!


Enlace promocional al libro en Amazon


Personaje preferido


Aron, por no quedarse de brazos cruzados cuando conoce lo que le ha sucedido a su hermana.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro