Un error a medida - Cristina Prieto Solano

Portada del libro Un error a medida de Cristina Prieto Solano


Sinopsis


Solo desarrollas una armadura emocional cuando enfocas el amor como si fuera una batalla en la que tienes todas las de perder.

A Blanca no se le puede decir que Saúl está jugando con ella porque se enfada.

Elena, como buena mejor amiga, tiene una tarea: abrirle los ojos, pero sin perderla. ¿Misión imposible?

Las situaciones desesperadas llevan a tomar medidas desesperadas.

Tal vez si ella misma se busca a un tío tóxico, Blanca verá desde fuera que la están tratando mal y se dará cuenta de que a ella también.

Tal vez esa sea la solución a todos los problemas de su amiga.

O tal vez Marco, un italiano de rizos despeinados, sea el principio de todos los suyos.

Un plan sin fisuras. ¿Qué podría salir mal?

Tal vez que Marco resulte no ser tan capullo…

Que un compañero de trabajo le declare su amor a Elena y esta no sepa rechazarlo…

O que su exnovio, ese que le jodió tanto la vida, se vuelva a mudar a Madrid…

Opinión personal


Hacía tiempo que no me leía un libro tan rápido y que me lo pasara tan bien con él.

Esta novela trata de Elena y el cómo intenta hacer ver a su mejor amiga Blanca que su novio es alguien tóxico, pero como cada vez que habla con ella del tema acaban discutiendo, decide buscar a uno tóxico y salir con él para que lo vea por sus propios ojos.

Sólo por esto, fue la razón de que me decantara por este libro y ha estado por encima de mis expectativas, con escenas más reales y menos de película a como nos tienen acostumbrados otros libros de romance.

Para ser más cercana la historia, esta está narrada como si fuera la propia Elena quien nos lo contara. A mí personalmente me gusta este tipo de narración, ya que es más ligera y rápida de leer, pasas a ser la protagonista o su mejor amiga según la situación que suceda en el capítulo.

Regresando a la trama, no hace esperar la elaboración del plan para conseguir que Blanca abra los ojos y que te pongas del lado de Elena.

Empieza sin muchos cambios en Blanca, pero hay un momento en el que el interés por lo que pasa hace que te quedes atrapada por completo, ya que sabes que Elena no va a poder dar marcha atrás con su decisión, tú quieres que tenga éxito y a la vez que el italiano no sea lo que ella estaba buscando en un principio.

Por otro lado, también tenemos la amistad muy presente en todo el libro, bien con Blanca o con Curro, se puede apreciar lo importante que es la amistad para la protagonista y que haría lo que fuera por ellos.

En cuanto al último tercio del libro, cuenta con un giro que no me esperaba y que me dejó muy sorprendida, junto a un final que me ha gustado porque se ajusta a la perfección a la novela.

Personaje preferido


Marco, había momentos que me habría encantado tener a un Marco en mi vida.

Puntuación


9/10

Comentarios

  1. Hola,

    No conocía este libro pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado para cuando tenga la oportunidad de conseguirlo.

    Gracias por tu recomendación y te deseo una bonita semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte!
      Me alegra oírlo, si tienes oportunidad tienes que leerlo, está muy bien.
      Un saludo, ten una bonita semana tú también

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro