Los cazadores del rey - Rodolfo Santullo

Portada del libro Los cazadores del rey


Sinopsis


Año 1787. El joven Timoteo regresa a su hogar desde la Villa del Luján cuando algo ocurre y desaparece en la noche.

Durante su búsqueda, aparecen los huesos de un animal gigantesco, desconocido. Obsesionado con su desaparición, el fraile Manuel de Torres acude al mismísimo Virrey, pero poco logra.

Sin embargo, son los huesos los que despiertan el interés de Carlos III quien ordena “…procure, por cuantos medios posibles, averiguar si en algún partido de Luján o en otro de ese Virreinato, se puede conseguir un animal vivo”.

Entonces, parten dos partidas de caza -una oficial, una secreta- a internarse en los bosques en búsqueda de una de estas enormes criaturas sin imaginar el destino terrible que les aguarda. ¿Qué secretos esconden los montes del Luján?

Opinión personal


No he logrado conectar con este libro, me costaba mucho leer cada capítulo (la primera mitad más que la segunda) y no llegaba a distinguir bien a los personajes.

La trama consiste en encontrar a una criatura cuyos huesos han encontrado cuando buscaban a un joven que se ha perdido en el bosque, con la hipótesis de que es la culpable de su desaparición.

Cuando encuentran los huesos los habitantes del pueblo, se los llevan al virrey y tras dialogarlo con el rey, deciden montar un pequeño equipo para cazar al animal... a ser posible con vida para poder estudiarlo.

El equipo lo lidera Tomás de Bedoya, acompañado por un par de cazadores expertos y los dos frailes del pueblo. Los tres primeros interesados en la criatura y los dos últimos en qué le sucedió al joven, ya que no ha quedado ningún rastro de él.

Paralelamente se forma un segundo equipo, cuyo objetivo es robar la criatura al primer equipo y llevarse el mérito y la recompensa.

Cuando se formó este segundo equipo, pensaba que habría más conflictos, pero al no ser así, hacía más monótono el leer la historia ya que sólo había bosque, bosque y ausencia de pistas del animal. Si a esto le sumamos que el bosque está en calma...

Por otro lado, tan pronto se hace referencia a los personajes por su apellido como por su nombre. Y si sois como yo, que necesitáis ver muchas veces el mismo nombre para asociarlo a un personaje, cuesta mucho asociarlos al mismo.

Sus personalidades tampoco ayudan para distinguirlos en un diálogo, en alguna ocasión me ha tocado volver unas páginas atrás para hacer recuento y saber cuál de ellos ha dicho una u otra cosa.

A excepción de cuatro personajes, el resto son secundarios hasta para distinguirlos. Los cuatro protagonistas son los más distinguibles (Torres, el líder del segundo equipo, Pedro y Bedoya) dado su rol en los equipos y clase a la que pertenecen fuera de él.

En cuanto a la acción, surge a partir de la mitad del libro y la parte más emocionante se reserva para el final. De hecho, el final es lo que más me ha gustado del libro.


Personaje preferido


Bedoya, por sus dotes de liderazgo y habilidad para convencer a sus compañeros de equipo.

Puntuación


6/10

Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro