La melodía del corazón - Tamara Moral

Portada del libro La Melodía del corazón


Sinopsis


Paris ha tenido que dejar toda su vida atrás para luchar por sus sueños. Está solo y se siente perdido. Lo único que le queda es la música, su piano y él contra el mundo, y no piensa rendirse.

Romeo vive acomodado en la placidez de su rutina; entre su trabajo en la librería, su grupo de amigos, a los que considera su familia, y sus muchos amantes, simple diversión sin compromiso.

Paris tiene miedo a fracasar.

Romeo tiene miedo a arriesgarse.

Juntos se ayudarán a afrontar sus miedos.

Opinión personal



¡Me ha encantado!

Es un libro que he disfrutado mucho con su lectura y sus personajes.

La historia la cuentan Romeo y Paris, los protagonistas. Sabes quién es el que narra porque sale una corona en el caso de Romeo y una clave de fa en el caso de Paris.

Esto permite que conozcamos los sentimientos e inseguridades de cada uno de ellos desde la fuente, sin intermediarios.

Por un lado, tenemos a Romeo, quien es la alegría personificada y una gran persona, le adoran tanto sus amigos como su prima, con quien regenta una librería. Es imposible que te caiga mal y te lo demuestra al ayudar a Paris cuando apenas se conocen.

En encuentro de los dos protagonistas es algo bastante presente a lo largo del libro, ya que pasaron de una mala primera impresión a ser inseparables, y si tienen oportunidad de recordarlo entre risas, lo hacen si dudarlo cualquiera de los personajes.

Pero no todo es Paris-Romeo Romeo-Paris, también tenemos a las fieras. Un apodo que se ajusta a la perfección a los amigos de Romeo por cómo están listos para saltar en el chat con sus comentarios, los cuales me han hecho reír en más de una ocasión.

Aunque me gustaría decir que todo es alegría, no es el caso, ya que tenemos a un par de personajes que parecen hechas para que el lector tenga el ceño fruncido en cuanto aparecen. Una de ellas es la madre de Paris y la otra es su exnovia Kata.

Las conversaciones telefónicas de Paris con su madre sólo hacen que te pongas cada vez más de parte de su hijo y tengas ganas de abrazarle cuando esta finaliza.

Su madre es de esas personas que quieren tener todo bajo su control y que se hagan como ella quiere, si no lo haces entonces todo está mal y no duda en decirlo. No tiene filtro en ese aspecto, y parece que le importa más que Paris viva en la vida perfecta que le tiene pensada a que él sea feliz y trace su propio futuro.

En cuanto a Kata, todo tiene que girar en torno a ella y su carácter choca totalmente con el de Romeo. En el momento en el que se conocen sabes que puede dar más de un quebradero de cabeza a los protagonistas por su forma de ser.

Volviendo a la trama, la vida de Romeo y Paris se ve entrelazada tras un intento de Paris de demostrar que puede hacer las cosas en solitario y que Romeo se sienta orgulloso por él, acabando en tragedia para el músico.

Gracias a ello, Romeo puede pasar más tiempo con él y descubren ambos lo bien que encajan entre sí.

Las escenas de ambos son muy dulces, que apenas se ven afectadas por las inseguridades de Romeo o las llamadas de la madre de Paris, por lo que cuando te quieres dar cuenta, ya te has leído medio libro y temes por cuál será el conflicto que haga saltar tanta alegría por los aires.

En cuanto al final, me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja y a la vez con el vacío de haber terminado una gran lectura.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Ediciones el Antro y a Babelio que con la iniciativa "Masa Crítica" me han dado la oportunidad de leer este libro. ¡Muchas gracias!

Enlace al libro en Ediciones el Antro
Logo Babelio



Personaje preferido


En este caso es un grupo y son "Las fieras". Sus chats son de lo mejor para pasar un buen rato y no podría decantarme por sólo uno de ellos.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro