El despertar de Némesis - Luis Manuel Nieto

Portada del libro El despertar de Némesis


Sinopsis


Roma, un cuerpo sin vida y mutilado es encontrado a los pies del arcángel de San Miguel del castillo de Sant Angello, horas después de que la inspectora Gloria De Luca reciba una nota con un extraño versículo y una firma, Némesis.

Ocho meses más tarde, una serie de asesinatos en Madrid harán que el caos impere en toda la ciudad, teniendo descolocado a todo el departamento policial. Los cuerpos son hallados cerca de esculturas mitológicas, y todos ellos siguiendo el mismo patrón que en Sant Angello.

¿Será capaz el detective Balboa de descifrar el misterio que hay tras esos versículos?

¿Conseguirá averiguar quién se esconde tras el nombre de Némesis?

Opinión personal



Me ha gustado, los capítulos se leen rápido y no tienes claro quién es el asesino hasta bien avanzado el libro.

Esta novela cuenta con una trama principal contada desde el punto de vista de varios personajes que darán vida a los protagonistas. La trama consiste en descubrir quién está detrás de los asesinatos firmados con versículos a nombre de "Némesis".

La deducción de que están relacionados versículos y asesinatos no sucede hasta el segundo de estos, haciendo que David ponga en marcha a un equipo algo dispar: un detective que no quiere relacionarse con la policía, una inspectora recién llegada y poco después, a Gloria de Luca dispuesta a que no se escape el asesino como le sucedió en Italia.

Me ha gustado lo diferentes que son los miembros del equipo, daba más puntos de vista e hipótesis sobre el cómo actúa el asesino y el cómo detenerle. Además, como las pistas son limitadas a lo que consiguen los policías, el lector puede crear sus propias hipótesis junto a los protagonistas.

En mi caso, acerté con mi hipótesis de quién podría ser, aunque me despistó durante un par de capítulos el personaje que yo tenía como principal sospechoso.

También me ha llamado la atención el cómo el asesino se expone para que los policías intenten atraparle y a la vez tiene tan planificada la puesta en escena de los crímenes que sea prácticamente imposible encontrarle. Similar al juego del gato y el ratón, pero con policía y asesino.

Por otro lado, me ha resultado curiosa la dependencia que tiene David de Balboa, algo que casi llega a contagiar a Gloria de no ser por su personalidad decidida. Casi todo el peso de la investigación lo llevan la italiana y el detective, cuando deberían ser sólo un apoyo.

En cuanto al final, tuve que pasar páginas adelante y atrás para confirmar que sí, la historia había terminado ahí y que no sabría que sucede a continuación a menos que leyera el siguiente libro.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado a conocer esta fantástica historia policiaca. ¡Muchas gracias por la oportunidad!

Enlace al libro en Amazon



Personaje preferido


Gloria, por su iniciativa en las propuestas de cómo continuar en el caso.

Puntuación


9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro