El Juego Infinito del Azar - Eduardo Asensio

Portada del libro El juego infinito del azar


Sinopsis


Sufrir un accidente, la muerte de un ser querido, contraer una enfermedad o el inicio de una investigación policial... 

¿Hasta dónde eres capaz de controlar tu vida?

Esta historia no está basada en ningún hecho real. sin embargo, podría serlo en cualquier momento. Incluso para ti. 

¿Cómo controlar las consecuencias de cada una de tus decisiones, evitar ser diagnosticado de una enfermedad o cómo influirá en tu futuro esa persona que acabas de conocer?

Descubre junto a Mark cómo puede afectar al destino el juego infinito del azar.

Opinión personal

Me ha gustado el libro, te mantiene con la curiosidad de qué fue lo que le llevó a Mark a terminar allí, aunque los cambios temporales te despistan un poco.

La historia está narrada por completo desde el punto de vista de Mark, algo que te hace ser más cercano al protagonista y ser más afín con los personajes con los que se lleva bien.

Como Mark es quien narra, los capítulos no están ordenados cronológicamente con los hechos de su pasado, son escenas de su pasado partiendo de un punto temporal que cambió por completo la vida del protagonista.

Con esto, quiero decir que puedes estar leyendo un par de capítulos que sucedieron 1 año antes del accidente y a continuación algo que pasó 2 meses después del mismo, seguido de otro salto temporal. 

Creo que ganaría con una reordenación de los capítulos a nivel de mantener el hilo de lo que sucedió antes y después, aunque al estar así la sensación de que son más cortos los capítulos se acentúa, ayudando a leer más ágilmente.

La novela cuenta con dos tramas, una que se centra más en la convivencia de Emily y Mark, y otra en la que ella no está presente. Para el lector suceden de forma simultánea, aunque para el personaje no, pudiéndose apreciar cambios en el comportamiento de Mark en pocos capítulos.

Las emociones de Mark son las auténticas protagonistas del libro, ya que van muy ligadas a la enfermedad y las personas que le rodean. Hace que en muchas situaciones te pongas en su lugar, entendiendo su comportamiento frente a las situaciones en las que se encuentra.

También, a medida que avanza el libro puedes plantear pequeñas hipótesis acerca de por qué termina en la situación que se presenta al comenzar la lectura. Te crea la duda sobre su culpabilidad y no te la resuelve hasta el final.

Esto me ha encantado, el que no fuera predecible ha hecho que mi interés no decayera y quisiera seguir hasta el final, en busca de respuestas.

En cuanto al final, era justo lo que necesitaba como lectora. Con respuestas a las incógnitas que quedaban y con buenos giros que me han sorprendido.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor por darme la oportunidad de conocer la historia de Mark.

Enlace al libro en Amazon


Personaje preferido


Mark, me ha parecido una buena persona y que sabe reconocer cuándo necesita ayuda.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro