El metal perdido - Brandon Sanderson

Portada del libro El metal perdido - mistborn 7


Sinopsis


Waxillium Ladrian, vigilante de la ley convertido en senador de la gran ciudad, lleva años intentando dar caza a la sombría organización llamada el Grupo -entre cuyos líderes se cuentan su difunto tío y su hermana-, desde que empezaron a secuestrar a personas con el poder de la alomancia en su linaje. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran un almacén ilegal de armas con destino a la ciudad exterior de Bilming, se abre ante ellos una nueva pista. El conflicto entre Elendel y las ciudades exteriores favorece al Grupo, que ya extiende sus tentáculos hasta el Senado de Elendel -cuya corrupción pretenden destapar Wax y Steris-, y la ciudad de Bilming está incluso más implicada de lo que creían.

Después de que Wax descubra un nuevo tipo de explosivo capaz de desatar una destrucción sin precedentes y comprenda que el Grupo ya debe de tenerlo, un kandra inmortal al servicio del dios de Scadrial, Armonía, le revela que Bilming ha caído bajo la influencia de otro dios: Trell, venerado por el Grupo. Pero Trell no es el único factor que interviene procedente del amplio Cosmere, puesto que a Marasi la reclutan unas personas de fuera del planeta dotadas de extrañas capacidades, que afirman que su objetivo es proteger Scadrial... a toda costa.

Wax deberá decidir si deja a un lado las dificultades de su relación con Dios y se convierte de nuevo en la espada que Armonía lo ha estado preparando para ser. Si nadie da el paso y actúa como el héroe que Scadrial necesita, el planeta y sus millones de habitantes sufrirán una repentina y calamitosa ruina.

Opinión personal



Me ha gustado la novela, aunque el comienzo se me hizo un poco pesado.

Esta séptima entrega de Nacidos de la Bruma (cuarta de la segunda era), está ambientada unos cuantos años después de la finalización del libro anterior, por lo que las vidas de los protagonistas han cambiado considerablemente.

Los primeros capítulos están dedicados a poner al día al lector con el qué ha sido de las situaciones laborales y sentimentales de los cuatro protagonistas, entremezclados con escenas de ellos en la actualidad.

Una vez presentados, empieza la trama policíaca con Marasi y Wayne siguiendo las pistas que encuentran sobre el Grupo, aunque cuando de verdad empieza a moverse los engranajes es con la explosión de Wax.

A partir de aquí, la novela recupera la esencia de las anteriores entregas con las averiguaciones de Marasi y Wax, y las escenas alománticas que se esperan de la saga.

Cuenta tanto con acción como con conflictos políticos, algo que ha hecho realmente interesante la novela, además, con los toques humorísticos de Wayne, hacía que los capítulos más tranquilos fueran más llevaderos.

Respecto a los personajes femeninos, ganan más protagonismo, en especial Steris, quien sigue sorprendiendo con su mente previsora y lo buen complemento que es a Wax. Marasi por su parte, es quien lleva realmente el peso de la investigación, poniendo en práctica todo lo que ha aprendido en los libros anteriores.

Además, cuenta con un par de personajes invitados que dan un toque diferente con sus habilidades, y, en algunos casos, también por el recuerdo que despierta en el lector al verlos en las páginas de nuevo.

También cuenta con un final digno a la segunda era, a la altura de las expectativas y con un epílogo que casi me atrevería a decir que es lo mejor del libro, o, por lo menos, muy original.

Personaje preferido


Wayne, me gusta su sentido del humor.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez