El vuelo olvidado I - Emanuel Menta

Portada del libro El vuelo olvidado 1 de Emanuel Menta


Sinopsis


Un espeso velo de nubes grises se interpone entre el cielo y la región de Enabiek. El viento susurrante de caricias gélidas, recorre los campos empujando todo lo que se le pone por delante, arrancando lamentos a los bosques antiguos, desgastando la piedra de los muros y estrujando los corazones tristes.

Entre caminos rotos que insisten en extraviar a sus peregrinos, ciudades oscuras gobernadas por la malicia, y poblados condenados que es mejor evitar, un forastero recién llegado de la cálida región de Nébikun, se encuentra más desorientado que una garrapulga sobre el lomo de una ovejabra esquilada.

Sin embargo, la incertidumbre no podrá doblegar su firmeza, empeño y terquedad; paso a paso, resoplido tras resoplido, se acercará cada vez más —o al menos eso quiere creer— a su codiciada venganza, la cual se niega a ser relegada a un funesto recuerdo.

Tras los eventos narrados en «La hoja carmesí», la historia continúa con la primera entrega de «El vuelo olvidado». En esta nueva aventura de fantasía, misterio y comedia, la región de Enabiek se convierte en el escenario para una emocionante odisea, donde sus peculiares y trágicos personajes tendrán que lidiar con peligrosas amenazas, esquivar accidentadas situaciones, y sobreponerse a su propia torpeza para intentar alcanzar sus propósitos, por muy extraños que estos sean.

Opinión personal



Me ha sorprendido, me esperaba que el libro fuera como el anterior, pero el ritmo es más calmado que este.

En esta ocasión, a historia la protagoniza Bregot y comienza en el punto en el que terminó "La hoja Carmesí", persiguiendo su misión inicial, aunque esta vez con un equipo nuevo.

La ambientación pasa a ser más fría, el clima gélido se apodera de la aventura, algo para lo que Bregot no estaba acostumbrado debido a su crianza en un lugar cálido. Esto lo conocemos bien porque hay pequeños fragmentos que abarcan la infancia hasta que el grandullón decidió autoimponerse su misión.

Gracias a esto, entiendes su relación con Aeru y que con un simple intercambio de miradas se entiendan a la perfección. Me ha encantado su conexión.

Pero no sólo tendrá a Aeru como acompañante, sino que conocerá a tres compañeros muy variopintos que más que ayudarle en su misión se podría considerar una ruta común.

De estos tres, los más significativos son el Agreste y el cartógrafo, los cuales no se soportan demasiado bien entre sí y que harán más ameno el viaje, especialmente para el lector, ya que así no hay tantas escenas en las que Bregot camina y no habla con nadie.

Pero eso sí, no hablan demasiado, sólo lo justo para decantarse por un camino u otro, o porque el Agreste decide actuar a su "estilo". De hecho, dentro de los humanos el más normal es Bregot y del grupo en general la más sensata es Aeru.

Tampoco hay mucha acción, así que si vienes esperando el mismo ritmo que en "La hoja Carmesí" igual deberías cambiar tus expectativas. 

Eso sí, la que hay es de la que no te deja soltar el libro hasta que todo vuelve a su curso, en especial si lees algunas escenas de noche como me ocurrió a mí, necesitas saber si les va bien o no.

En cuanto al final, hay un giro que no me esperaba y deja algunas incógnitas sin resolver, conservando la intriga de qué sucedió con el equipo antiguo de Bregot.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Alicia y su iniciativa "Alicia en el país de los Bookstagramers" por darme la oportunidad de leer este libro. ¡Muchas gracias por la oportunidad!

Enlace al libro en Amazon "El vuelo olvidado I" - Beluvi 2



Personaje preferido


Aeru, te puedes identificar con el ave en más de una ocasión.

Puntuación


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez