Trece mentiras para no enamorarse - Hollie Deschanel
Sinopsis
«Cuando no puedes casarte con el héroe, elegir al villano es la mejor opción».
Raven Davenport nació, creció y vivió toda su vida como un bastardo. Y nunca le ha molestado su condición. Ni siquiera el hecho de que siempre haya sido el escudo del único hombre que fue amable con él. Ahora que está a cargo del Redemption, uno de los clubs para caballeros más concurrido de Londres, se verá obligado a demostrar que ha aprendido bien a valerse por sí mismo y a proteger a los suyos. Entre negocios ilegales y partidas de cartas, cree que su vida es perfecta. Hasta que se topa cara a cara con la insolencia en persona, con la reina de los secretos... y entonces todo su mundo empieza a tambalearse.
Sheena McKenna no sabe lo que es el amor. No sabe lo que es la amabilidad. Por eso decide cruzar medio país en busca de su tan ansiada libertad... antes de que el héroe en el que confió acabe con ella. Pero el destino ya ha apostado a la carta ganadora, y se verá empujada a encontrarse en medio de un grupo de canallas, cuyo líder es oscuro, es imponente y es el villano de cualquier cuento. Excepto del suyo.
Dos almas heridas no pueden convivir bajo el mismo techo sin colisionar una y otra vez. Pero ahí donde el temor no era más que una sombra, se transformará en la luz más brillante cuando salte la chispa del amor.
¿Podrá una mujer como Sheena abandonarlo todo para lanzarse a los brazos de un canalla y ser feliz?
Opinión personal
He disfrutado mucho de esta lectura, te traslada a los barrios bajos y te muestra la cara menos amable de la aristocracia en esta novela de época.
La trama gira en torno a Sheena, una dama que huye de su pasado y que trata de ser libre a cualquier precio, llegándose a poner en peligro por la desinformación que tenía de la sociedad de fuera de su entorno.
En su huida, conocerá a Raven, un canalla que dirige un club de caballeros en Londres, el Redemption, donde sus integrantes más que trabajadores son una familia por el trato que tienen entre ellos.
Sheena lo descubre en el momento de su acogida, pero por culpa de su desconfianza, es reticente a bajar las barreras que le permiten relajarse con ellos.
Raven, por su parte, es la caballerosidad en versión canalla. Es un encanto, pero sólo recibe malas contestaciones y discusiones con Sheena día sí, día también. Con cada ataque de ella, más estaba del lado de Raven.
Los choques de personalidad entre Raven y Sheena son la esencia de esta novela, te crean una necesidad de esperar la siguiente por la tensión no resuelta que hay entre los dos.
Esta se incrementa con cada mentira que va sumando a la lista Sheena, ya que mientras las primeras mentiras son un mantra que ella puede cumplir, las últimas sólo hacen que confirmar lo inevitable.
Por otro lado, pese a que la trama romántica está muy presente, no se deja de lado la razón por la que Sheena se encuentra en el Redemption y que según te acercas a la mitad del libro hace que leas con cuidado, con la sensación de que el menor error que cometan va a doler a los protagonistas.
Es por ello por lo que la novela te engancha a seguir leyendo, quieres saber qué les sucederá y si será irreversible.
En cuanto al final, es el que necesitaba el libro, dando un buen cierre a la trama.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer la historia de Raven y Sheena.
Personaje preferido
Raven, es alguien en quien puedes confiar a cualquier precio.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?