Ódiame de día, ámame de noche - Nieves Hidalgo
Sinopsis
En esta segunda entrega de la trilogía «Un romance en Londres», Nicole intenta salvar el abismo que le separa del hombre que despierta su pasión y convertir el odio en amor.
Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.
Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.
Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable.
Opinión personal
Me ha gustado esta novela, casi tanto como la anterior.
La historia está ambientada en la misma franja temporal que "Rivales de día, amantes de noche", con algunas referencias al mismo y entendiendo mejor el comportamiento del vizconde en esos momentos.
La trama comienza presentándonos a Cassandra, una mujer a la que sólo le interesa el lujo y aprovecharse de su posición como esposa de Jason en la sociedad, pero, a causa de un desliz, tiene que recurrir a su hermana Nicole tras años sin tener contacto con ella.
A causa de un accidente en el carruaje en el que viajaban, Nicole termina con amnesia y en casa de su hermana, pero sin recordar nada de su vida, incluyendo su nombre.
Esto hará que la confundan con su gemela, siendo más confuso para ella establecer conexiones entre sus recuerdos y la imagen que tienen todos de Cassandra, a quién parecen odiar todos, en especial su marido, Jason.
Mientras tanto, él tiene que luchar contra unos sentimientos que creía extintos y tratar de determinar si su querida esposa está fingiendo, si de verdad ha cambiado o si les ha engañado a todos para que pasen de detestarla a quererla como una más de la familia.
Con cada avance por parte de Nicole, más compleja es la situación en la que se encuentra, ya que tiene que sortear las mentiras que habían rodeado a Cassandra y a la vez querer que sus sentimientos por el que parece ser su esposo sean correspondidos, dejando a un lado la relación de amor-odio que hay entre ambos desde el primer encontronazo.
Por otro lado, como lectora es muy sencillo ponerte en el lugar de ambos protagonistas, ya que comprendes la coraza de Jason y la confusión de Nicole desde su punto de vista, y te sorprendes de la constancia por parte de Nicole y la fortaleza de Jason en cuanto a saber cuándo dejar guiarse por el corazón.
Según avanza la novela, una parte de ti quiere que Nicole recuerde quién es, mientras que otra quiere que se mantenga en esa identidad forjada por su personalidad y los resquicios que ha dejado su hermana, por lo que cada conflicto entre el pasado de Cassandra y el recuerdo de Nicole hacen que sea muy entretenida de leer, queriendo ver hasta dónde se puede llegar a complicar la vida de la joven y sus repercusiones.
También hay una buena sincronía entre flashbacks y presente, no llegándote a sacar de la trama ya que explican los comportamientos de Nicole y sus diferencias en cuanto a la personalidad con su hermana.
Además, hay un par de giros que hacen que las teorías que tienes en mente sobre el cómo va a ser el momento en el que se descubra la verdad se desmoronan y necesitas seguir leyendo para descubrir el desenlace de la historia, dejando un gran final digno de esta historia.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.
Personaje preferido
Alexandra, es muy independiente y me encanta su personalidad.
Puntuación
9/10
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero me alegra que sea una segunda parte que está a la altura de su predecesora. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio