Rivales de día, amantes de noche - Nieves Hidalgo

Portada del libro Rivales de día, amantes de noche - Un romance en Londres 1

Sinopsis


Una promesa que él romperá por culpa del amor...

Un amor por el que ella arriesgará la vida...

Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor.

Opinión personal



He disfrutado mucho de esta lectura, se lee en un suspiro y tiene unos personajes de diez.

La historia comienza con un malentendido, un choque de personalidades similares que se niegan a retroceder y una joya muy especial.

Por un lado, tenemos a Barbara, inglesa de nacimiento e irlandesa de corazón, quién tras la muerte repentina de su tío tiene que mudarse con un tutor a quien ni conoce, ni quiere conocer.

Lejos de ser una niña, Barbara quiere demostrar que es completamente capaz de gestionar su herencia y que no necesita que un hombre le diga lo que puede hacer.

Esto hace que Alan, quién se ha visto con una pupila a la que esperaba más joven, se frustre y discuta con ella en cuanto la situación lo requiere.

Cada confrontación los lleva al límite a ambos, haciendo muy entretenida la lectura, tanto por lo que se dicen como por los sentimientos que reconocen tras los encuentros, convirtiéndose en la esencia de la novela y la razón principal por la que quieres seguir leyendo.

Además, no sólo hay esa tensión entre los personajes, también hay un toque de misterio en cuanto a la joya de Barbara que está presente de forma sutil a lo largo de la novela y que da lugar a pequeñas hipótesis sobre la misma.

Respecto al romance, el título ya te prepara para lo que puedes encontrarte en la novela y cumple las expectativas, con unos protagonistas que dan mucho juego y momentos de tensión en los que quieres que sigan discutiendo un poquito más o que uno de los dos dé el paso que el otro no se atreve a dar.

Me ha sorprendido el autocontrol de ambos protagonistas, sabían cuándo podían o no dejarse llevar y el hacerlo en el momento apropiado a pesar de las insinuaciones que les hacían el resto de sus familiares y amigos.

En cuanto al final, me ha gustado el giro y su resultado, cerrándose bien la trama Barbara-Alan.

Ya para finalizar quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.

Enlace al libro Rivales de día, amantes de noche en Amazon


Personaje preferido


Lili, me encanta lo rebelde que es.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro