Amor a fuego lento - Marisa Díaz
Sinopsis
Cuando la buena cocina y el amor se unen solo pueden suceder grandes historias con finales felices.
Melisa, una inquieta madre separada, se gana la vida gestionando el negocio de su tía, una mujer excéntrica, dueña de un suntuoso edificio con vistas al río Guadalquivir. Tras la inesperada y angustiosa llamada de un antiguo compañero de clase, la joven decide ayudarle para salvar de la ruina su taberna El Guardián del Sol, situada en La Alameda, uno de los barrios con más encanto de Sevilla.
Melisa, seguidora fiel de la dieta vegetariana, organizará un taller de cocina para atraer clientes. Los asistentes formarán un grupo variopinto que a la par que cocinan, contarán sus propias experiencias.
Melisa se convertirá en la confidente de sus alumnos, mientras lucha contra sus propios miedos, sin sospechar, que uno de ellos le hará sentir emociones que tenía olvidadas.
Opinión personal
Me ha sorprendido esta novela, ya que esperaba una historia centrada en Melisa y he encontrado varios romances simultáneos donde el punto común es el taller que ella imparte.
En esta novela me he encontrado con varias tramas vinculadas a la principal, con sus giros y repercusiones en la misma que han aportado más emoción y frescura a la historia, pudiendo conocer mejor a los diferentes personajes que participan en el taller de cocina vegana que imparte Melisa, la protagonista.
Antes de seguir, quiero recomendar leer este libro después de una buena comida, la autora narra los diferentes platos del taller de una forma en la que, aunque no seas vegano te entrará hambre por lo apetitosos que parecen, y si lo estás leyendo con el estómago vacío igual puede ser una tortura.
Dejando esto a parte, la historia de los diferentes personajes es entretenida, con los detalles justos y muy emocionantes, pues, encuentras desde discusiones preboda hasta triángulos amorosos. En este último hay un giro en la trama que me dejó realmente sorprendida, casi tanto como la protagonista.
Además, la novela ayuda a visibilizar tanto la dieta vegana, como el daño que algunos prejuicios causan hoy en día, con una narrativa natural, sin forzar al lector a cambiar sus hábitos, pero sí a que pueda detenerse a pensar en ello y actuar en consecuencia.
Esto me ha gustado, pues, sentía curiosidad por este tipo de dieta en la que, si acudes a cualquier parte, parece que reducen a una ensalada y tras esta historia he podido conocer bastantes alternativas.
Por otro lado, el romance está presente en casi la totalidad de la novela, donde te va despertando la curiosidad de quién puede terminar con quién, pero dejándote con la miel en los labios en más de una ocasión, haciendo honor al título del libro, donde el amor de los personajes va surgiendo a fuego lento hasta que ya no lo pueden negar.
He disfrutado mucho de la historia de Melisa, aún sin el apoyo de las otras tramas, cuenta con los elementos clave para que la puedas disfrutar al máximo y, además, hace un pequeño guiño a otra novela de la autora (Limón, canela y chocolate).
De las subtramas la que más intrigada me tenía era la de Flavia, cuenta con unos cuantos capítulos, y, aun así, eran muy intensos, con detalles que más que resolver incógnitas, te creaban nuevas.
También me ha gustado la buena relación que surge del taller improvisado, donde además de aprender a cocinar algunos platos, el compañerismo acompaña a todos sus integrantes.
Respecto al final, ha superado mis expectativas, ya que no solo cierra la trama principal, sino también las secundarias y la incógnita de qué fue de los aprendices tras el curso.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.
Personaje preferido
Mateo, es encantador.
Puntuación
9/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?