El eterno retorno de Clara Hart - Louise Finch

Portada del libro El eterno retorno de Clara Hart

Sinopsis


Spence se despierta.

Es viernes.

Va a clase.

Tiene una bronca un poco rara con Clara Hart.

Su amigo Anthony pone nota a sus compañeras por su follabilidad.

Salen de fiesta. Beben.

Anthony sube a la habitación con Clara. Suceden cosas.

Clara está borracha, alterada. Clara se marcha de la casa. Un coche atropella a Clara y esta muere.

Spence se despierta. Es viernes otra vez. Una y otra vez.

Spence está atrapado en un bucle temporal donde ve a Clara Hart morir una y otra vez.

Opinión personal


He disfrutado mucho de esta lectura, me encantan las paradojas temporales y este libro ha superado mis expectativas por cómo retrata el bucle temporal en el que se encuentra su protagonista.

La trama la protagoniza Spence, un estudiante que se ha quedado atrapado en un viernes en el que haga lo que haga, la desgracia siempre aparece.

Es por ello por lo que la novela no está organizada en capítulos, sino en el número de repetición en el que se encuentra, aunque lejos de ser repetitivo, la autora decide añadir un toque de aleatoriedad que convierte cada día en uno diferente jugando con el clima o, simplemente, el cómo se despierta Spence.

Me ha gustado lo realista que es la reacción por parte del protagonista, y el cómo va madurando con cada nuevo intento de superar el viernes, pasando de ser un chico más a alguien que de verdad se preocupa por las personas involucradas en la fiesta.

También ha sido interesante el hecho de que no siempre es la misma víctima o hecho con el que se termine la noche, despertando la curiosidad del lector en el momento en el que ves en la página siguiente aumentar el contador de intentos y extrañarte en alguna ocasión en la que Spence parecía tener el final perfecto del día.

Además, el hecho de que poco a poco la historia diera paso a centrarse en Clara, entendías la frustración de Spence, pues, al igual que él, querías evitar todos los desastres que parecen rodear a la joven en la fiesta.

Por otro lado, esta novela también muestra el acoso desde diferentes frentes y las consecuencias de ello, ya sea para los que lo realizan, como para aquellos que lo sufren, concienciando al lector de la gravedad de este.

Así mismo, la novela cuenta con buenos giros que se traducen en cambios de mayor o menor envergadura en el día de Spence, consiguiendo resolver dudas del porqué se comportaba así cada personaje gracias a los descubrimientos del protagonista en su afán de cambiar de día, llegando a quedarte sin ideas en qué más podría cambiar para que por fin logre salir del bucle.

Aunque si hay un buen giro es el que logra sacar al protagonista del eterno viernes y que te dejará tan sorprendida como a él, y que curiosamente no será el final de la historia.

El final, es toda una demostración de lo aprendido de Spence, ya que su comportamiento dista mucho del que nos presentan al comienzo de la novela y se ajusta a lo que se espera de él, dejando un buen cierre a la historia.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Babelio y la editorial Kakao Books, que con la iniciativa #MasaCrítica me han dado la oportunidad de leer esta historia.


Enlace al libro El eterno retorno de Clara Hart en Amazon
Logotipo Babelio





Personaje preferido


Spence, mejoraba mi visión de él con cada repetición del día.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habitación 216 - Emilio Durán Escobar

Entre besos y fresas - Noa Alférez

Un beso a la luz de la luna