El coleccionista de máscaras - Abel Viotti

Portada del libro El coleccionista de máscaras



Sinopsis


Argentina, 1910.

Magenta Bloom, una de las actrices de teatro y cine más importantes del mundo, arriba en Santa Piedad para inaugurar el primer teatro de la provincia. Allí conoce a Alexandre Dumont, un excéntrico coleccionista que parece estar repleto de secretos.

Ellos aprenden a compartir sus soledades. Llenan el vacío de sus almas con noches de lujuria y confidencias.

Sin embargo, mientras más tiempo pasa Magenta con Alexandre, más enrevesado le resulta. La inquietud por lo que el joven anticuario esconde debajo de sus propias máscaras los lleva a caer en una mutua aversión. Esto libera una cadena de tragedias, crímenes, desamores y venganzas que no solo afecta a ambos, sino también a quienes los rodean.

El coleccionista de máscaras es una novela sumida en el desamor, la tragedia y la crítica social. Es una oda a la necesidad de ser aceptado que, a la vez, busca desentrañar el lado oscuro de la humanidad. Esta historia guarda los encantos, conflictos y vanaglorias de la Belle Époque. Es un texto de personajes complejos, cosmopolitas y traicionados por sus propias ambivalencias y secretos.

Opinión personal



Me ha encantado.

Está genial escrito, te engancha y te hace sentir una montaña rusa de emociones con los primeros capítulos. Cuando crees que tienen un futuro Magenta y Alexandre llega un giro que no te esperas y te deja con la boca abierta.

Hay dos cosas de la trama que me encantaron, el comienzo y el misterio que hay detrás del crimen. Es curioso, porque cuando empiezas a leer no te esperas todo lo que te vas a encontrar a continuación.

La historia comienza con la llegada de Magenta y su hermana Louise para inaugurar el teatro de Santa Piedad. La calma dura poco, ya que no tarda en aparecer en escena el otro protagonista. Alexandre.

La tensión que hay entre Magenta y Alexandre hace que leas sin parar hasta que sucede el primer crimen. En ese momento, instintivamente te pones de parte de uno de los protagonistas, donde yo me puse del de Magenta y di la razón a Louise.

Me ha gustado los contrastes que hay entre los personajes, donde la energía de Magenta se ve controlada por la responsabilidad de Louise y a la vez hace que sea irresistible de leer si aparece Alexandre en la ecuación.

Cada capítulo tiene un personaje protagonista, de forma que puedes hacerte una idea de cómo se pueden comportar cada uno ante las situaciones a las que se van enfrentando. Aunque eso sí, Alexandre tiene un halo de misterio y oscuridad a su alrededor que las máscaras sólo hacen que aumente tras cada capítulo.

Pero eso sí, los protagonistas no son sólo Alexandre y Magenta. Las máscaras juegan un papel crucial en este libro, ya que están presentes en casi toda la historia, tanto en las famosas fiestas de Alexandre como en momentos vitales que te hacen dudar del comportamiento del coleccionista.

Sabía que existían muchas máscaras, pero nunca me había detenido a pensar en ellas como en este libro. Se aprecia que hay una investigación detrás y es todo un acierto, ya que a la vez que Alexandre cuenta los usos históricos de cada uno, piensas en los usos que le dan los personajes de la novela.

Eso sí, cuando crees que la trama empieza a calmarse y tienes claro el culpable, llega Romanella y la lectora de novela negra empieza a indagar y sospechar de varios personajes a los que no había tenido en cuenta.

En cuanto al final, no me lo esperaba así, pero creo que es el que mejor se ajustaba a la historia, al igual que el cierre que da el epílogo a los personajes, hace que se quede un buen recuerdo de esta novela.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Abel Viotti, el autor, que me ha presentado la oportunidad de adentrarme en una historia que me ha hecho olvidarme de la hora y seguir leyendo hasta bien entrada la noche, ¡aún cuando tenía que madrugar al día siguiente!

Un placer leer este libro, os lo recomiendo al 100 %.

Enlace al libro en la Editorial Vanadis




Personaje preferido


Magenta, me ha gustado su forma de ser tan independiente y de no necesitar de nadie para defenderse cuando alguien la ofende.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro