Sé quién la mató - Oriol Ordal
Sinopsis
Un encargo de trágicas consecuencias.
Un accidente mortal.
Una llamada que destrozará la vida del protagonista.
Un asesinato por resolver.
Un criminal despiadado.
Una peligrosa investigación realizada por tres antihéroes.
¿Qué harías tú si recibieras un correo electrónico en el que un desconocido te pide ayuda para atrapar a un asesino? Enviarlo a la papelera y olvidarte de él, ¿verdad? Magda no. Ella acepta para… Bueno, será mejor que lo descubras por ti mism@.
Déjate atrapar por esta novela negra con toques de humor y giros inesperados en la que nada ni nadie son lo que parecen. Si empiezas a leer, ¡ya no podrás parar!
La acción transcurre en tres épocas distintas:
Año 1994: Santi Canales y Pedro Ramos acaban de montar su propia agencia de detectives. En su primer caso, una persona misteriosa les pide que hagan un foto a dos individuos. ¿Quiénes son y cuál es el motivo del encargo?
Año 2003: Santi Canales recibe la llamada de una madre a la que han secuestrado a su hija. El secuestrador ha ordenado a la mujer que le dé un mensaje de su parte o matará a la niña. ¿Qué información contiene?
Año 2017: Magda abre el correo electrónico de alguien que pide ayuda para demostrar su inocencia en un crimen ocurrido hace catorce años. Ella se empeña, con la ayuda de Jorge y Rudy, en encontrar al verdadero asesino a pesar del peligro que conlleva. ¿Lo conseguirá?
Opinión personal
Me ha encantado, es una lectura que se hace corta y que te permite crear tus propias hipótesis, a la vez que te sorprende en los giros.
La historia comienza con un email, en el que Santi Canales nos relata lo que sucedió unos años antes y que trata de demostrar su inocencia en su relato.
Este email llega a Magda, quien al leerlo (mejor dicho, al enterarse un poco por encima del relato), decide mandárselo a Jorge y que su mejor amigo la ayude a encontrar quién fue el asesino.
Las tramas del pasado y el presente se entrelazan con capítulos cortos, viendo los avances en ambas investigaciones, ya que Magda no deja que se termine de leer la historia con el tiempo que requeriría por su impaciencia, así que van avanzando y comprobando los datos a la vez.
Primero sólo verifican que las personas de las que habla Santi existieron, y después, empiezan a crear sus propias hipótesis para descartar a los culpables.
Me sorprendía la valentía, rozando la insensatez, de la protagonista, en el hecho de presentarse en los trabajos, casas y delante de los sospechosos sin miedo a enfrentarlos para interrogarlos de su forma tan característica, que no la lleva a graves problemas gracias a Jorge.
Por otro lado, tenemos también la investigación que realizó el propio Santi Canales, un detective privado que no está en su mejor momento y que lo único que le mueve es buscar al asesino de su exmujer y demostrar su inocencia.
Con estos dos puntos de vista, nos adentraremos en una investigación de asesinato con los recursos que pueden reunir los protagonistas en la actualidad, y los hilos de los que tiró en su día Santi.
Cuando ya tienes una hipótesis sólida de quién pudo hacerlo, pero te falta aún el por qué, hay un par de giros que te sorprenden, confirmando algunas de las sospechas de Santi, pero desconfiando de otras.
Pero sin lugar a duda, lo que más te sorprende es el final. No me lo esperaba en absoluto y cuadra a la perfección con la historia.
Una novela ideal para los lectores de novela policiaca y a los que le gustan los capítulos cortos.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias al autor, que me ha dado a conocer esta novela que te engancha desde el principio hasta el final.
Personaje preferido
Magda, me encanta el cómo ha involucrado a todo el mundo para conseguir salirse con la suya.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?