Ylandra III: Tiempo de revolución - Roberto Navarro Montes

Portada del libro Ylandra III: Tiempo de revolución


Sinopsis


Una Ylandra fragmentada se sumerge en un mar de desaliento. Es el precio que sus habitantes han pagado por una guerra que solo unos pocos han ganado.

La república y La Escuela, en el pasado importantes aliados, se convierten en enemigos a consecuencia de actos genocidas, asesinatos, mentiras y conspiraciones. Unos demandan autoridad. Los otros justicia. Ajenos a esa lucha, la Orden de Addai, al borde de su extinción, se afana por encontrar la forma de salvarlos a todos.

Pero los juegos de poder lo devoran todo y sacuden una nación ya de por sí marchita que se disputan reyes de otros tiempos, déspotas sin alma y dioses clamando venganza.

La profecía se cumple.

El mundo se doblega.

Ylandra comienza a sangrar. Su única esperanza grita de rabia, incendia sus ciudades y arrasa por donde pasa. El pueblo anirio exige con una violencia irrefrenable lo que nadie pretende concederle: su libertad. Solo existe un camino hacia la salvación. No habrá un mañana para Ylandra si no abraza la revolución.

Opinión personal


Me ha gustado mucho este libro, cuenta con acción, revoluciones, traiciones... con cada personaje tenía una historia que quería seguir leyendo porque todas me tenían enganchada.

Antes de empezar con la trama en sí, nos presenta el pasado de Briana y qué le sucedió. Este fragmento ayuda a entender mejor a la familia Wellington, de dónde procede ese odio y por qué están relacionados algunos de sus miembros a la Orden de los Addai.

Esta Orden estará muy presente, ya que por fin puede demostrar que su misión es más real que nunca, sus miembros tendrán que asociarse con quien menos esperarían para poder reunir el ejército que Ylandra necesita para poder enfrentarse a lo que le está por llegar.

Mientras tanto, la revolución aniria se ha convertido en una realidad, con Güido como principal protagonista, ya que ha pasado de ser alguien asustadizo a analizar la situación y actuar en consecuencia, ganándose el respeto de todos por sus logros y la confianza que transmite tanto al lector como a los demás anirios.

En cambio, Deian Wellington, ha conseguido aumentar el número de personas que le prefieren muerto por sus actos, ya que se ha vuelto paranoico y ataca a cualquiera que no coincide con lo que espera de él.

Esto no sólo se aplica al personal, también se aplica a su familia, Viktor o Jules al fin tienen un enemigo común gracias a este comportamiento, aunque lo que no me esperaba fue su comportamiento hacia Mara.

Pero no todo en este libro es enemistad, hay una trama romántica que hará que dos personajes que verán más allá de ellos mismos y se protegerán a cualquier coste. Es un pequeño respiro entre revoluciones y guerras, espero que superen los retos que les esperan, que algo me dice que no van a ser fáciles.

Pero si hay algo que es específico en este libro a parte de la revolución de los anirios, es el adentramos en Ka'andra, un lugar que le envuelve el misterio desde libros anteriores y que en este por fin podemos conocerlo. Después de leer sigue siendo un lugar único y el misterio se mantiene pese a haber resuelto algunas preguntas que habían surgido relacionadas con sus habilidades.

Me ha llamado la atención sus entrenamientos y filosofía de vida que no es comprensible desde un punto de vista ajeno a la isla, pero que se pueden ver los resultados en apenas unos capítulos.

No os puedo contar mucho más dado que es el tercer libro, sólo que el final te deja con la miel en los labios y con las ganas de empezar el siguiente.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Ediciones Labnar por darme la oportunidad de leer este libro y poder adentrarme en Ylandra una vez más.





Personaje preferido


Güido, me ha gustado la confianza que tiene al actuar en este libro.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez