Dime si fue un engaño - Nieves Hidalgo
Sinopsis
Chantal-Marie vive para vengarse de quien arruinó su vida.
Phillip Villiers, vizconde de Basel, convierte su pasión en odio y acaba siendo el temido capitán de Le Missionnaire.
Debido a una traición que le hace perder todo cuanto posee y escapar de Francia, Phillip Villiers, vizconde de Basel, quiere olvidar su pasado en la corte francesa, por lo que se convierte en el capitán de Le Missionnaire, temido en las aguas del Caribe. Al mando de aguerridos hombres a quienes no les importa vivir o morir, cree haber pasado página. Hasta que recibe una carta de Damien Moreau, la única persona que sabe que aún vive.
Chantal-Marie Boissier vive para vengarse de quien que la chantajeó, arrancó de sus brazos al hombre que amaba, y la arrastró al abismo. Engañar, espiar y tener dudosas amistades no le importa con tal de conseguir las pruebas que lo incriminen. Además, guarda un secreto que nadie puede conocer porque serie su perdición.
Pero ni Phillip ha olvidado a la mujer que adoró y sigue adorando, aunque se niegue a admitirlo, ni Chantal puede dejar de lado el recuerdo del hombre por el que hubiera dado su propia vida.
Él quiere resarcirse, desconociendo el secreto de Chantal. Ella quiere desquitarse y no está dispuesta a descubrirlo. Y mientras, las intrigas políticas se pasean por la corte de Luis XIV, el Rey Sol.
Opinión personal
He disfrutado mucho de esta novela, leer sólo un capítulo me resultaba imposible tanto por la tensión que había entre los protagonistas como por el peligro que les rodeaba.
La trama comienza con Phillip regresando a Francia por una carta que recibe de su amigo Damien Moreau y que hace recordar al protagonista un pasado que tenía enterrado y que, si no fuera por la situación en la que se encontraba, se habría quedado allí.
Independientemente de los problemas con la justicia, Phillip
tiene que enfrentarse a un antiguo amor que el tiempo ha transformado en odio
en un pequeño margen de tiempo para poder ayudar a Chantal como favor hacia su
amigo Damien Moreau.
Desde un primer momento, el lector está al tanto del pasado de los protagonistas, Phillip y Chantal, entendiendo los recelos y rencor que los rodea y atrapado por las disputas entre ambos.
Hay pocos flashbacks, por lo que no te llegan a sacar de la trama en ningún momento, algo que se agradece dada la acción y tensión que hay en los capítulos.
Por un lado, tendremos a Phillip poniendo a prueba su temple cada vez que trata con Chantal para tratar de ponerla a salvo, mientras que ella hará todo lo posible por devolverle el cómo ha sido su vida en base a las acusaciones de él.
Sin olvidar el pasado en el mundo del espionaje de ambos, protagonizando en algunos capítulos el enemigo de ambos y que cuenta con una misión personal que cumplir, y no es otra que atrapar a Phillip y Chantal para asegurar su futuro de poder en Francia.
Esto da lugar a enfrentamientos donde se pondrá a prueba la habilidad de Phillip y la valentía de Chantal, convirtiéndose en la razón principal de la lectura de esta novela.
Por otro lado, la tensión que hay entre Phillip y Chantal desde su reencuentro es algo que se transmite a la perfección, no tanto por sus palabras que parecen cuchillos, sino por los actos y respuestas inconscientes de ambos.
En cuanto al final, se ajusta a lo que necesitaba la trama junto a un pequeño giro que casi me hace dudar de uno de los personajes.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia. ¡Muchas gracias por la oportunidad!
Personaje preferido
Phillip, por su personalidad.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?