Trazos secretos - Díaz de Tuesta
Sinopsis
Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo.
Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado...
Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos.
El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro.
Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.
Opinión personal
Me ha gustado esta novela, en especial el mundo de secretos y mentiras en el que se encuentran los protagonistas.
La trama gira en torno al mundo del espionaje entre España e Inglaterra, y todo lo que se puede llegar a realizar en nombre de la venganza por perder a un ser querido.
Representando a España tenemos a los pintores Cruz-Ortega y a su fiel doncella Regina, rodeados de secretos y que no disponen de un domicilio fijo.
Y representando a Inglaterra tenemos a Richard Arlington, un antiguo espía que vuelve a estar en activo para una única misión: matar al asesino de sus hermanos.
Desde el momento en el que se cruzan sus caminos, el lector puede apreciar ciertos matices que a los protagonistas se les escapan o que no quieren tener en cuenta, pudiendo comparar las habilidades de espionaje que tienen ambos y si son tan buenos como piensa el adversario.
En el caso de Ana, me ha sorprendido su capacidad de aprendizaje y su impulsividad, si algo ha caracterizado a la española durante buena parte de la novela es su capacidad de meterse en problemas de los que difícilmente puede salir sola.
Estos capítulos son los que más me han gustado a mí, estaba deseando ver en qué lío podía meterse y si lograría salir de una pieza. Eso y que ponía a prueba la paciencia y autocontrol de Richard de una forma realmente peligrosa, tanto o más que el lío en el que se encontrara ella.
Por otro lado, Richard demuestra ser muy competente en recabar información, algo que ayuda en gran manera a que se descubran muchos de los secretos que hay en torno a "La Sombra" y que dé lugar a varios giros que me han sorprendido y me hicieron cambiar de opinión en cuanto a la idea que tenía de algunos personajes.
Respecto a la trama amorosa, está presente desde el principio, pero sólo sale a la luz en los momentos que cuentan con menos acción o en los que la toma de decisiones la requiere, dificultando esta última y amenizando los primeros.
También es una relación que está muy adaptada al espacio temporal en el que se encuentra ambientada la novela, algo que tenía que recordarme cuando me indignaba por el trato que recibía Ana, ya fuera por Arlington o por la sociedad a su alrededor.
En cuanto al final de la novela, me ha encantado tanto por la acción, intriga y los giros que hay en los últimos capítulos.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta historia. ¡Muchas gracias por la oportunidad!
Personaje preferido
Ana, porque no se rinde sin luchar antes por lo que cree correcto.
Puntuación
8/10
Muy buena reseña, tomo nota. Me gustó. Un abrazo
ResponderEliminar