Dulce llamada - Rebeca Santos
Sinopsis
Hay trabajos que solo duran un contrato.
Y otros que te cambian para siempre.
Alicia solo necesitaba un empleo. Algo temporal, sencillo, sin sobresaltos. Pero Sweetcelular no es ese lugar. Allí las normas cambian cada día, las compañeras clavan sonrisas como cuchillas y los pasillos huelen a secreto. Cada palabra parece escrita, cada gesto ensayado. Como si alguien —en algún lugar— estuviera dirigiendo algo mucho más grande.
Lo que empieza como una rutina de oficina, se transforma en un laberinto de tensiones, miradas cruzadas y preguntas que nadie responde. Alicia intuye que está dentro de algo que no entiende… y aún no sabe que va a convertirse en el centro de todo.
Opinión personal
Ha sido una novela que te entretiene, dado que en ningún momento sabes qué esperar en el siguiente capítulo, aunque resulta un poco confusa cuando sucede el primer giro.
La historia gira en torno a Alicia, que va descubriendo todo aquello que rodea a Sweetcelular a la vez que el lector, donde los primeros comienzos son duros y que te sorprendes cuando no todos los empleados van con dobles intenciones con la protagonista.
Donde parece que va a ser una historia de oficina, con enredos amorosos en los que se ve involucrada Alicia, en cuanto pasa el primer giro te das cuenta de que la trama no va a ser como esperas en los primeros capítulos.
Esto ha llamado mi atención, ya que aumenta las expectativas del lector al ampliar la ambientación de la novela fuera de Sweetcelular, pero a su vez, ha hecho que esperara más que lo que me ha ofrecido en la mayor parte del libro.
Una vez Alicia deja de ser becaria, las descripciones empiezan a ganar terreno a los diálogos, algo que no sería un problema si dieran información vital para el avance de la historia, pero lamentablemente no es el caso.
La novela, podría llegar a reducirse bastante sólo prescindiendo de muchas de estas descripciones (las cuales en varias ocasiones llegan a ser capítulos sin que la protagonista haya visitado más de un par de estancias), las cuales han disminuido notablemente mi velocidad de lectura.
Por otro lado, he notado una ausencia de motivación final de los protagonistas, da la impresión de que sólo se dejan llevar sin un conflicto más allá de los celos que puedan sentir otros personajes por ellos.
Por suerte, el último tercio me ha conseguido atrapar, ya que dista mucho de la calma que se vive en la mayor parte de la novela, con la tensión por lo que sucede en el giro y porque empiezas a pensar que el final de "Dulce llamada" igual no es tan dulce como esperabas al empezar la novela, aumentando la tensión con cada capítulo que te acerca más al final.
Si tuviera que decantarme por la parte que más me ha gustado de la novela, ha sido todo lo que pasa justo después del último giro en el último tercio, que ha sido muy bueno.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la autora por darme la oportunidad de leer su novela.
Personaje preferido
Félix, por su forma de tratar a Alicia.
Puntuación
6/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?