Un diamante en bruto - Ana Álvarez
Sinopsis
¿Y si tras cada palabra afilada del pasado se ocultaba el deseo de algo mucho más profundo que ninguno de los dos pudo reconocer?
Clara vive entre piedras preciosas y diseños que desafían las normas. Su pequeña empresa de joyería alternativa empieza a despuntar, pero un encargo inesperado -una colección clásica para una firma de renombre- podría cambiarlo todo. Para cumplirlo, necesita a alguien con precisión, técnica… y justo el nombre que aparece en su mente es el último al que querría llamar: Jaime.
Jaime lleva años atrapado entre las viñas y el legado familiar de una bodega que nunca fue su sueño. Él es diseñador de corazón, aunque el mundo parezca haberlo olvidado.
Cuando Clara le ofrece la oportunidad de volver al diseño, sabe que no puede rechazarla. Si tan solo no se tratara de ella…
Porque Clara y Jaime comparten más que talento: comparten un pasado lleno de ironías, discusiones eternas y un choque de personalidades que terminó muy mal.
Ahora se ven obligados a convivir en un mismo taller, entre bocetos, metales preciosos… y recuerdos que aún arden bajo la superficie.
Esta historia de segundas oportunidades, pasión creativa y heridas que aún no han cicatrizado, demuestra que incluso las piezas más dispares pueden encajar… y formar una joya única.
Opinión personal
He disfrutado mucho de este enemies to lovers, ya que alterna el pasado y el presente de los protagonistas y puedes ver la evolución de estos.
La historia gira en torno a Clara y a Jaime, y el cómo son capaces de dejar sus enemistades a un lado para conseguir sacar adelante la colección.
Esto pondrá a prueba tanto la madurez como la paciencia de ambos, ya que tanto en el pasado como en presente son completamente opuestos, algo que puede ser complementario siempre que sean capaces de llegar a un acuerdo.
En ello juega un papel vital Fátima, la empleada de Clara, quien hará de catalizador en una relación que es especialmente tensa.
Me ha gustado el hecho de que los protagonistas no fueran los únicos trabajadores del taller, ya que Fátima equivalía a un punto intermedio y, a su vez, ponía a prueba los sentimientos que podían sentir los protagonistas.
También ha sido realmente adictivo ver cómo los protagonistas iban evolucionando a lo largo de la novela y compararlos con su versión adolescente, ya que venía acompañada de auténticas disputas que leía en un suspiro.
Además, me ha gustado que su relación tomara forma a fuego lento, ya que le dotaba de realismo al como cambiaban los sentimientos tanto de Clara como los de Jaime.
Por otro lado, el hecho de ver como en pequeños flashbacks los mejores encontronazos de la pareja, ha sido todo un acierto, ya que te permitía comparar a los protagonistas con su versión más joven y ver cómo les había afectado el paso de los años y como su esencia seguía intacta.
En cuanto a los giros y desenlace han sido sutiles y acorde a lo que demandaba la historia, algo que me ha encantado y que han hecho que la lectura de la novela me resultara corta.
Ya para finalizar quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela.
Personaje preferido
Clara, me ha encantado su creatividad.
Puntuación
10/10
Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?