Claro de luna - Ana F. Malory
Sinopsis
Una dama valiente y decidida.
Un hombre despiadado que intentará salirse con la suya.
Y un vizconde a quien toda precaución le parece poca para poner a salvo a la mujer que ama.
Tras la muerte de su esposo y temiendo que su hijastro atente contra ella, Elorah Pickford decide abandonar el que durante cinco largos años ha sido su hogar y renunciar a su parte de la herencia para conservar la vida. Poner distancia, comenzar de cero en un lugar en el que nadie la conozca, es su propósito. Su plan de fuga era perfecto y su determinación para llevarlo a cabo, formidable. Sin embargo, el frío, la nieve y el cansancio, supondrán un escollo insalvable.
A pesar de su fama de mujeriego e insensato, Henry Bloodworth, vizconde de Mansfield, no es insensible a las desgracias ajenas. Por eso, cuando aquella mujer se desploma sobre la acera, en plena noche, no duda en socorrerla. Descubrir que se trata de una atractiva viuda en apuros, despertará en él algo más que compasión. Seducirla, además de ayudarla, serán sus objetivos y para ello no dudará en acompañarla hasta el pequeño pueblo de Minstrel Valley.
Allí y por primera vez en su vida, Elorah sentirá que puede ser ella misma, que es libre para hacer lo que le plazca sin rendir cuentas a nadie. Esa determinación, el deseo de tener por fin el control, será un obstáculo para lord Mansfield y su juego de seducción.
Un juego que dejará de serlo cuando los sentimientos entren en acción y la vida de la atractiva viuda vuelva a estar en peligro.
Opinión personal
¡Me ha encantado! Ha sido una historia excelente, ágil de leer y de la que disfrutas cada capítulo protagonizado por Elorah y Henry, a la par que detestas al villano en cada capítulo en el que aparece.
La novela comienza con una huida que entrelazará el destino de Elorah con el de Henry tras un pequeño incidente en una noche navideña a la que le seguirá todo un plan para que Elorah pueda alejarse de su pasado y poder empezar de cero lejos del que durante unos años fue su hogar.
Desde el primer momento se presentan en los capítulos tres protagonistas, uno de los cuales se convertirá en el más odioso de toda la novela y que llega a preocupar tanto al lector como a la protagonista por lo que pueda llegar a hacer en el caso de encontrarla.
Esto ayuda a no olvidarte del objetivo inicial de la historia, la huida constante del pasado, y aporta emoción a la trama al poder visualizar la situación al completo, con el foco tanto en Elorah con su nueva identidad como con el de su hijastro.
Además, al irse incrementando los sentimientos y necesidad de la presencia de la joven pareja, hace que esta necesidad se traduzca en una lectura muy ágil, leyendo varios capítulos en cada ocasión al quedarse corto el leer sólo uno.
Me han encantado las escenas protagonizadas por Henry, ya que, con su picardía y sonrisa traviesa, no puedes evitar sentir un poco de envidia por Elorah, dado que te sientes igualmente cautivada que ella por el noble y disfrutas cada instante en el que aparece en la novela.
También me ha gustado la sensación que hay en la historia de que la protagonista no estará a salvo hasta que llegues al final de la historia, no es como en otras historias en las que el romance opaca los objetivos que hay al comienzo, en este caso, el romance es un pequeño respiro a las preocupaciones, pero sin olvidarse de ellas.
Por otro lado, la evolución que hay en los personajes (en especial en Elorah y su hijastro) es notable, la visión que tienes de ellos al comienzo y al final de la historia es bastante diferente, acentuando las características de forma de que los buenos no tienes ninguna duda de que lo son y que el villano no tiene escusa que justifique su auténtica naturaleza.
Esto te lleva a un final adictivo, de los que notas cuando empieza y no paras hasta terminar el libro, lleno de acción y que te atrapa completamente.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.
Personaje preferido
Henry, sin lugar a dudas.
Puntuación
10/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?