Blackwater II: El dique - Michael McDowell
Sinopsis
Mientras Perdido se recupera de la inundación, propone la construcción de un dique que impida una nueva catástrofe. Sin embargo con las obras comenzarán las corrientes impredecibles y las desapariciones. Mientras tanto, en el clan Caskey, la matriarca Mary-Love ve cómo sus intereses chocan con los de Elinor, su misteriosa nuera. Las tensiones entre ambas amenazan con destruir el pueblo entero. En Perdido se avecinan grandes cambios, y las consecuencias serán devastadoras.
Opinión personal
Esta segunda entrega ha contado con varios giros inesperados que me han gustado y asombrado a partes iguales, aunque la parte mágica sigue sin relucir con todo su potencial.
La historia comienza en el punto en el que terminó el libro anterior y cuenta con un pequeño resumen por si hace bastante tiempo desde que el lector leyera este o por si no lo hubiera leído.
Esta gira en torno al dique que protegerá a los vecinos de Perdido de futuras riadas, con todo el proceso e impedimentos a los que se enfrenta su construcción y sus repercusiones en los habitantes del pueblo, con las consecuencias diferencias de opinión de las protagonistas.
A diferencia de en el primer libro, al tener una imagen formada de los personajes, he podido posicionarme mejor en cuanto al bando más razonable, y "villanizando" cada vez más a la matriarca de los Caskey.
Sí que es cierto que en el primer libro no me agradaba, pero entre el final de ese libro y su actitud en este, reafirmaba que Mary-Love es demasiado egoísta como para aceptar que su familia pueda ser feliz sin su ayuda o su actitud con Miriam, algo que aun habiendo terminado Blackwater II sigo sin entender cómo puede seguir haciendo todo lo que quiera y que nadie se oponga.
Por otro lado, he notado un cambio de actitud en Sister, sacando a relucir un carácter inesperado que he agradecido, aunque tal como surge, parece caer en el olvido, algo que, aunque me encantó el proceso, me sentí decepcionada con el personaje tras finalizarlo.
Respecto a Elinor, en esta entrega se puede conocer mejor su forma de actuar e intenciones, aunque sigue sin mostrar todo su potencial, se han podido ver varias escenas en las que demuestra una gran inteligencia y en las que no te gustaría interponerte en su camino.
Me ha gustado ver sus reacciones ante los avances del dique, y, cómo, ha ido influyendo a las personas que le eran más cercanas para conseguir reconducir la situación de forma que le resultara más ventajosa.
También hay un personaje extra, Queenie, que ha dado bastante juego a las conspiraciones y rivalidades que hay entre los miembros de la familia Caskey, pues, aunque ha tenido una presentación curiosa, cuando han pasado varios capítulos, se integra a la perfección a la historia.
En cuanto al final, crea curiosidad en torno a la más pequeña de la familia, dejando abierta la historia a posibles tramas que giren entorno a ella y a su madre.
Personaje preferido
Queenie, se ha ganado mi confianza y ha dado mucha vida a la novela.Puntuación
7.5/10

Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?