Todo lo que no es fingir - Cristina Prieto Solano

Portada del libro Todo lo que no es fingir de Cristina Prieto Solano


Sinopsis


Una comedia romántica new adult con un fake dating de película.

Jana, una azafata de sonrisa perenne, no se ha quedado corta en asegurar que, si alguna vez se cruza con Ulises González, el actor de películas románticas más famoso del país, le pedirá matrimonio.

Así que cuando su compañera de vuelo le revela que su amor platónico está nada más ni nada menos que en el avión, no le queda otra que aceptar su apuesta y cumplir su palabra.

Siempre se ha dicho que hay que tener cuidado con lo que deseas porque puede volverse realidad.

Pero lo que ella no sabe es que el actor viene de la enésima reunión con su representante, que no deja de insistirle en que debe darle algo de «salseo» a la prensa y echarse una novia..., aunque sea falsa.

¿Cómo va a rechazar Jana la oportunidad de que toda España crea que está saliendo con su actor favorito?

Opinión personal



¡Me lo he pasado genial con este libro! Creo que, mientras escribo esta reseña, aún conservo la sonrisa que me ha contagiado Jana, la protagonista, con esta novela.

Si queréis pasar un buen rato mientras leéis, este libro es vuestra mejor elección.

La historia la protagoniza Jana, una azafata a la que le acompaña una sonrisa durante toda la novela y que se ve envuelta en la que podría haber sido una trama de película con su actor favorito, Ulises González.

Lo que comienza como una broma, termina desencadenando toda una relación falsa ante los medios digna de un Óscar por parte de sus protagonistas, ya que, aunque la protagonista no puede evitar tener sentimientos por el actor, no para de repetirse que todo lo que sucede en público es una gran mentira... una que quedará como anécdota, razón por la que Jana se decanta a formar parte de esta.

Por otro lado, el hecho de estar en una relación de portada de revista supone un problema para la azafata, ya que, ella tiene unas necesidades que su "novio" no va a satisfacer, y que pasan a estar dentro de los puntos del trato al que llega con Ulises, alguien tendrá que hacerse cargo de "todo lo que no es fingir".

Tras un par de capítulos, llegas a conocer a la perfección a Jana y a reírte con muchas de sus ocurrencias o espontaneidades, algo que ha hecho que cuando quisiera darme cuenta, ya iba por la mitad de la novela y seguía queriendo leer más por lo bien que lo estaba pasando.

Jana es muy divertida, por lo que las escenas en las que se ve envuelta, también lo son, aunque algunas, en primera instancia, pudieran haber sido más serias, y, que, por mi parte, creo que ha sido todo un acierto que no lo fueran, ganando cercanía con el lector y agilidad en su lectura.

Además, el choque que hay con la personalidad de Ulises, hace que sea muy entretenido verlos "fingir" juntos, son el ying y el yang de la diversión, algo que hace que disfrutes cada sonrisa de Ulises casi tanto como Jana.

Por otro lado, la relación, lejos de lo que me parecía al comienzo de la historia, es compleja, con los dilemas de hacia dónde debería decantarse Jana y si cada gesto por parte de Ulises es realmente una actuación o hay más verdad en esa relación que lo que pensaban.

Así mismo, el apoyo recibido por Jana es admirable, dejando a un lado la fama y con unas amistades leales que han estado presentes en toda la historia y que han sido vitales para que la protagonista sobrellevara todo lo que su nueva situación le ha traído a cambio de conocer a su crush.

De igual manera, la novela cuenta con buenos giros, en especial cuando te acercas al final hay un capítulo que me dejó sorprendida, casi tanto como a la protagonista por lo que tuve que leer el siguiente capítulo para no quedarme con la intriga.

Respecto al final, cumple con las expectativas creadas hasta el momento y te deja una grata sensación al cerrar el libro.

Enlace al libro Todo lo que no es fingir en Amazon


Personaje preferido


Jana, sin lugar a dudas.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro