El enredo de coquetear con Lady Blanche - Ruth M. Lerga
Sinopsis
¿En qué momento exacto la joven tímida a la que veía en cada evento familiar se ha convertido en la mujer más deseable de todo Londres? Y ¿por qué ningún primo le ha dicho a George hacia dónde tenía que mirar si, al parecer, todos sabían que se convertiría en una dama preciosa?
Lady Blanche Candem lleva enamorada en secreto del conde de Bedford desde que lo conoció, el día de la boda de su hermano. Desde entonces, han coincidido en cada evento familiar sin que haya logrado llamar su atención, es más, tiene la sensación de que la ve como a otra de sus primas. Así que, en el año de su debut, sabiendo que también él acudirá a los bailes, va a demostrarle que es una mujer deseable y que, si él no la quiere, otros se enamorarán de ella.
George Beaufort, conde de Bedford, conoce desde hace años a Blanche, la cuñada de su prima, una joven bonita y tímida. A la que le cuesta reconocer es a lady Blanche Candem, la señorita que debuta en Londres y que ya no es joven y bonita, sino una mujer preciosa a la que todos sus amigos pretenden conquistar… aunque solo lo lograrán por encima de su cadáver.
Blanche nunca pensó que intentar casarse con George sería tan divertido. Claro, que no contaba con la ayuda del resto del clan Beaufort.
A veces, la persona perfecta para nosotros está justo delante, pero para cuando nos damos cuenta, puede ser demasiado tarde.
Opinión personal
He disfrutado al máximo con esta novela, cuenta tanto con venganzas como con buenos giros que te sorprenden y te han leer un capítulo más para conocer que sucede a continuación.
En este caso, conocemos a ambos protagonistas, pues han sido presentados a lo largo de la saga, aunque no fueran tan protagonistas como los anteriores Beaufort, en especial lady Blanche, una joven bella a quién sólo pudimos apreciar su potencial en sus breves apariciones en la novela protagonizada por su hermano, lord Candem.
Me ha gustado que la novela empezara con la planificación de una venganza, ya que te crea la curiosidad de cómo la llevarán a cabo, y si todos los implicados cumplirán con su parte, algo que no ha decepcionado por parte de los Beaufort, a quienes se apreciaba a través de las páginas ese toque personal que hacía completamente viable su estrategia y creíbles sus motivos.
Además, el hecho de que la dama fuera quien quisiera poner a prueba al caballero, aunque fuera con falta de pruebas, ha hecho irresistible esta novela, sacándote alguna sonrisa en el proceso y con escenas que te animan a leer hasta altas horas de la noche sólo por el hecho de no querer dejar la novela hasta terminarla.
Aunque al principio piensas que puede ser predecible el cómo solucionarán el malentendido y se llevará a cabo la venganza, me ha sorprendido con varios giros que han sido más acertados que lo que esperaba que sucediera en la novela, aportando más emoción y sacando a relucir los sentimientos de los protagonistas de una forma en la que estás deseando que los conozcan entre sí para ver su reacción.
Por otro lado, al tratarse del último libro de la saga que hay publicado, su cierre es excelente, conservando la esencia de los Beau hasta la última página y con un final en el que, si quisiera la autora, puede añadir más historias de los primos Beaufort.
También, al ser una novela ágil y corta, te permite disfrutarla en un par de tardes, con el relleno justo para que la trama no parezca apresurada y, a su vez, dinámica al alternar los puntos de vista de sus protagonistas y con la emoción que te crea el conocer los planes y querer conocer sus reacciones o especular sobre ellas al conocerlos.
Respecto al final, ha superado mis expectativas, ya que no solo es el final de la historia de Blanche y George, sino que también actúa como final de saga.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de disfrutar de esta excelente saga que me ha mantenido atrapada desde el primer libro.
Personaje preferido
Blanche, ha jugado bien sus cartas.
Puntuación
10/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?