El disparate de amenazar a Lord Candem - Ruth M. Lerga



Sinopsis


¿Hasta dónde puede llegar una mujer para protegerse de un matrimonio peligroso? Esther va a saber lo que ocurre cuando se rebasa el límite y se comete la peor de las atrocidades con el hombre equivocado.

No es que lady Esther Thynne no quiera casarse, es que no le atrae lo desconocido, así que prefiere esperar a ver cómo les va a sus primas recién casadas antes de decidirse a pasar por vicaría y por eso mantiene a una distancia prudente a todos sus pretendientes.

Lord Andrew Candem, vizconde de Sterling, se convirtió hace un año en el mejor amigo de un hombre al que aborrece por orden del ministerio de Guerra, pues sospechan que ese caballero no solo es un depravado, sino también un espía francés. Así que se une con él en cada evento de la temporada y allí conoce a la peor de las distracciones, lady Esther, una joven hermosa y de buena familia que, sin embargo, llama su atención porque parece aborrecerle.

Huyendo de un petimetre demasiado insistente, Esther se oculta en el jardín y escucha una conversación privada entre dos caballeros, una que le reafirma que el matrimonio puede ser el peor de los abusos si se elige al hombre equivocado. Así que cuando lord Candem comienza a interesarse en ella y su familia la anima a aceptar sus atenciones, temiendo que nadie conozca la verdadera naturaleza del vizconde, esa que solo ella ha descubierto, el miedo la fuerza a cometer una locura: amenazarle de muerte si no se aleja.

¿Acaso las damas no entienden que renegar de un cortejo con vehemencia significa un reto para los caballeros?

Opinión personal



He disfrutado al máximo de esta novela, no sólo porque cuando apareció su protagonista en entregas anteriores ya tenía potencial, sino, que, además, ha superado todas mis expectativas.

En esta ocasión, la protagonista es Esther, la hermana Thynne más atrevida y rebelde, la cual dará lugar a una historia donde el incluso el espionaje estará involucrado y una relación más interesante aún.

Me ha encantado el cómo se entremezclan las aventuras vividas por Esther y el cómo pueden ser de utilidad ahora para la persona que menos esperaba, aportando emoción y escenas de lo más entretenidas que te sorprenderán en alguna ocasión y que te creará curiosidad en otras.

Además, el protagonista masculino es un personaje que cuenta con secretos y una personalidad ideal para Esther, llevando al límite el decoro, los sentimientos e incluso, su posible relación.

Por otro lado, también se atisban pequeños fragmentos de la relación que se desarrollará en el siguiente libro (La ingenuidad de apostar con Lord Beckett), que te deja con la miel en los labios y te crea la necesidad de leer el siguiente cuanto antes, más incluso que en los dos primeros libros de la saga.

Cabe destacar la emoción creada por la autora para crear una novela romántica con tintes de espionaje en pocos capítulos, donde te pone en contexto, surgen dificultades y se buscan soluciones en pocas páginas sin la sensación de que esta trama sea acelerada, ni que esta pierda su complejidad.

De igual manera, las apariciones de los hermanos Seymour han encendido la mecha que faltaba para que todo conectara y se pusiera en marcha todas las emociones y toques divertidos que pedía la novela desde que aparecieron en el primer libro.

Asimismo, la novela cuenta con un final a la altura de las expectativas, de los que te mantiene la curiosidad de cómo superarán las últimas dificultades y qué tienen que ver los hermanos Seymour en ello.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la Editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.




Personaje preferido


Esther, me ha encantado lo atrevida que es.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habitación 216 - Emilio Durán Escobar

Entre besos y fresas - Noa Alférez

Un beso a la luz de la luna