La ingenuidad de apostar con Lord Beckett - Ruth M. Lerga
Sinopsis
Una dama que siente que la sociedad no la deja respirar, un conde que se ofrece como la brisa para que tenga paz y un hombre oculto tras unas cartas que entra en su vida como un huracán. Los vientos soplan con fuerza para lady Elisabeth.
Lady Elisabeth Cavendish no está interesada en las actividades femeninas, sino en lo que las damas se pierden por el hecho de ser mujeres. Como en muchas veladas, se esconde con una de sus primas para evitar bailar y plantea una apuesta loca que, desde luego, la otra no acepta. Pero poco después recibe la carta anónima de un hombre que le propone llevar a cabo los términos de su desafío. El caballero la ayudará a introducirse en White's y, de logarlo, le exigirá a cambio una compensación por determinar. Una oferta que la curiosidad de Elisabeth no puede ignorar, a pesar del riesgo que supone.
Lord Andrew Beckett, conde de Harlech, se enamora de Elisabeth en cuanto la ve, pero, conocedor de su desinterés por casarse, halla el modo de seducirla en secreto a base de proposiciones arriesgadas y diversión poco recomendable. Lo que no sabe es que, al hacerlo, al mismo tiempo que se acerca a la joven la aleja de su lado, pues también lord Beckett ha llamado su atención.
Lady Elisabeth ha creído encontrar, al fin, a un caballero con el que ser feliz, pero ahora que la aventura la asalta por sorpresa duda entre vivir según su espíritu inconformista o ser prudente y no poner en riesgo su reputación, pues el más mínimo error le impediría casarse con el único hombre al que podría amar.
¿A quién obedecer cuando te enamoras de dos hombres, al corazón o al alma?
Opinión personal
Decir que me ha gustado, es quedarse corta, pues, lo he disfrutado al máximo y me he divertido desde la primera página.
Esta historia sucede de forma paralela a la anterior de la saga, y, aunque tenías pequeños indicios en la anterior, no te prepara lo suficiente para lo que te vas a encontrar, con escenas realmente entretenidas y divertidas que te hacen leer esta novela en un suspiro.
En esta ocasión, la protagonista es Elisabeth, una dama curiosa que acaba de debutar en la sociedad londinense que competirá en aventurera con su prima, pues tiene claro su objetivo, y no es casarse precisamente...
Aunque a los protagonistas nos los habían presentado, en esta novela llegamos a conocer su auténtica personalidad, donde, un caballero respetable puede llegar a tener planes casi más peligrosos que los que se le ocurren a una curiosa dama que dan lugar a una novela irresistible para los que nos gusta este tipo de emoción en una novela romántica.
Por mi parte, me han encantado estos planes, me han sacado más de una sonrisa y me han sorprendido por lo buenos que eran, independientemente de la gravedad que conllevaban que Elisabeth los llevara a cabo, pues, permitían conocer mejor los puntos que tenían en común conde y dama, antes que los propios protagonistas.
Además, el hecho de comenzar desde una bonita amistad y terminar en un irrefrenable romance, ha sido todo un acierto, ya que agilizaba la trama y te inclinaba a querer que este sucediera bien, aunque no evitaba que quisieras que Elisabeth accediera al plan que su admirador secreto le ofrecía en sus notas.
Esto ha supuesto todo un dilema para la protagonista, a quien comprendes en cuanto a los riesgos que conllevaba inclinarse hacia las atenciones de alguien anónimo o decantarse por su fiel amigo a quien ha empezado a ver como a alguien a quien amar.
He disfrutado de la dualidad de correcto e indecoroso que hay en la novela, más aún conforme se acercaba el final y la protagonista tiene que tomar unas decisiones en las que despierta la curiosidad del lector tanto si toma una u otra, consiguiendo a su vez un final que satisface la curiosidad y supera todas las expectativas.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la Editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta apasionante novela.
Personaje preferido
Andrew, me ha sorprendido completamente y su estrategia ha sido todo un acierto.
Puntuación
10/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?