A la luz dorada del atardecer

Portada del libro A la luz dorada del atardecer


Sinopsis


Porque hay atardeceres que acarician el alma y palabras que iluminan y calientan como el último rayo de sol.

Esta es una colección de relatos románticos escritos por autoras destacadas del género, historias que te llegarán al alma y te emocionarán. Momentos llenos de sensibilidad y verdad que te harán soñar y recordar por qué el amor siempre tiene un lugar en nuestro corazón.

En el corazón del verano, cuando los días se alargan y las noches se llenan de promesas, surgen encuentros que cambian el rumbo de la vida. A la luz dorada del atardecer reúne historias de momentos fugaces y eternos, de miradas cómplices y silencios compartidos, de sueños que despiertan entre la brisa, el calor de la piel y el murmullo de lugares donde el tiempo parece detenerse. Relatos para dejarse llevar, para recordar que, a veces, basta un instante para sentir que todo es posible.

Historias que se quedan contigo mucho después de la última página.

Opinión personal



He disfrutado mucho de esta antología, sus relatos son tan diferentes entre sí que sentías curiosidad por cómo conseguirían las autoras coincidir en la escena que da título a la misma, ya que sólo tienen en común un bello atardecer y que cuentan con un romance entre sus páginas.

Además, si no conoces a alguna de las autoras y te quieres aventurar en alguna de sus historias, empezar por esta antología es una gran elección, ya que al tratarse de relatos puedes descubrir si la pluma de esta encaja con tus gustos.

La antología comienza con "Todavía tú" de Ana Álvarez, una historia de reencuentros repleta de miradas fugaces en la que estás deseando que den el siguiente paso casi más que los protagonistas. De esta, lo que más me ha gustado ha sido que usaran como excusa el pasar más tiempo con la pequeña, pues, daba un toque entrañable al relato.

A continuación, pasamos a una historia más reflexiva con "Entre el mar y la luna" de S. F. Tale, que despierta la curiosidad del lector por el pasado de la protagonista y sus razones para encontrarse tan afectada por ello. Este relato, a pesar de contar con un romance a fuego lento, este no lo ralentiza, sino que agiliza la trama.

Y de un relato reflexivo, pasamos a uno de segundas oportunidades con "Ojos avellana vs gafas de pasta negras" de Raquel Gil Espejo, donde a veces lo que necesitas es una pequeña casualidad y en otras, lanzarte cuando no dejas de pensar en ello. Esta historia cuenta con un trasfondo duro, donde los diálogos son lo suficientemente cercanos como para querer animar a sus protagonistas a que se den una oportunidad de seguir adelante.

Tras estos relatos, "Por un malentendido" de Laimie Scott llega para sacarnos más de una sonrisa con todo lo que sucede tras un malentendido con los protagonistas, con cambios de actitud y situaciones bastante divertidas cuando no eres una de las afectadas.

El siguiente que nos encontramos es "Última Transmisión" de Encarna Magín, un relato de ciencia ficción que me ha encantado, donde lo más importante es que la verdad salga a la luz y, para ello, la autora crea toda una aventura en la que los protagonistas tendrán que huir de aquellos que quieren ocultarla.

A continuación, en "Vacaciones en el paraíso" de Emma Maldonado, la trama parte de unas vacaciones que en un principio iban a ser para desconectar pero que tras varias coincidencias el romance va tomando forma y se torna muy alegre.

Además, tiene un toque de reflexión en cuanto a cómo percibe la protagonista que la ven sus seres queridos y el cómo es en realidad que te hace plantear si lo que piensas de ti es en realidad lo que piensa el resto.

En la siguiente historia, "El reencuentro" de Livia Nohi, lo primero que llama la atención es que cuenta con un protagonista masculino y un pasado misterioso del que el lector irá descubriendo conforme se llevan a cabo los reencuentros y los recuerdos salen a la luz.

Además, cuenta con un romance fresco y alegre, que encaja a la perfección con los personajes de la historia.

La siguiente es "Aloha" de Natalia Sánchez Diana, una historia cortita donde se disfruta de un viaje a Hawaii a la vez que ves como sana su protagonista, salpicado de un sutil romance. Cuenta con la dimensión justa para que la lea del tirón y tenga el cierre perfecto.

Seguimos con viajes en el siguiente relato, "Desde Mikonos, con mi amor" de Mar Poldark, una historia que no sólo por cómo te traslada a Mikonos, sino por cómo consigue traspasar los sentimientos de los personajes al lector. Cuenta con sentimientos, superación y un romance precioso, de los que te dejan con una sonrisa al finalizar el relato.

Y ya para cerrar, nos encontramos con "La paradoja Winthrop" de F. Jenner, un relato con el que disfrutado al máximo que cuenta con un enemies-to-lovers irresistible y que cierra a la perfección la antología, tanto, que se ha convertido en mi relato preferido.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica antología.

Enlace al libro A la luz dorada del atardecer



Relato preferido


"La paradoja Winthrop" de F. Jenner, es divertido, adictivo y cuenta con todo lo que me encanta de un enemies-to-lovers.

Puntuación

Al tratarse de una antología, la nota la calculo haciendo la media de la puntuación de los diferentes relatos.

Puntuación de los relatos:

Relato Autor/a Puntuación
Todavía tú Ana Álvarez 10/10
Entre el mar y la luna S.F. Tale 7/10
Ojos avellana vs gafas de pasta negras      Raquel Gil Espejo 7/10
Por un malentendido Lamie Scott 10/10
Última Transmisión Encarna Magín 10/10
Vacaciones en el paraíso Emma Maldonado 10/10
El reencuentro Livia Nohi 10/10
Aloha Natalia Sánchez Diana     10/10
Desde Mikonos, con mi amor Mar Poldark 10/10
La paradoja Winthrop F. Jenner 10/10


9.4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habitación 216 - Emilio Durán Escobar

Entre besos y fresas - Noa Alférez

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez