El riesgo de sonreír al príncipe Andréi - Ruth M. Lerga
Sinopsis
¿Debe Rachel perdonar un abandono que casi significa su ruina social?
Una decisión difícil cuando el sentimiento de traición es casi tan fuerte como el amor verdadero.
El sueño de lady Rachel Thynne siempre ha consistido en ser una debutante ejemplar y casarse con el mejor partido de la temporada. Y, al parecer, tiene la oportunidad de lograrlo en su primer año: un príncipe ruso va a instalarse en Londres y, lo sepa él o no, será su esposo. Aunque para eso tenga que sacrificar alguna de las estrictas normas del decoro...
El príncipe Andréi acude a Londres en misiones diplomáticas, un objetivo que olvida en el momento en que le presentan a lady Rachel, la mujer más cautivadora que jamás haya conocido y a la que decide conquistar por encima de todo. Solo hay una cosa que no puede ignorar: el mandato de su zar de regresar a San Petersburgo, por lo que se ve obligado a dejar Inglaterra de la noche a la mañana, sin promesas ni despedidas.
La desaparición del príncipe desata todo tipo de cotilleos sobre una pareja que, se daba por sentado, sería el mejor matrimonio de la década, dejando a Rachel con el corazón roto. Para cuando Andréi regresa, su dama parece haberlo olvidado.
Tal vez su corazón haya sanado, pero su orgullo exige que se cobre la revancha.
Opinión personal
Me ha gustado esta novela, cuenta tanto con romance como con un giro inesperado que la harán algo diferente a las dos anteriores de la saga.
La trama la protagoniza una de las hermanas Thynne, Rachel, una debutante ejemplar que tiene dos objetivos claros: casarse con el mejor partido de la temporada y conseguirlo en su primer año como debutante.
Con estos dos objetivos claros, esperas que Rachel ponga todo su esfuerzo en conseguir que el príncipe Andréi se enamore de ella, como se podía ver en el libro anterior por parte del Laird, pero no es el caso, dado que su relación se sustenta más en el amor a primera vista que a conseguir que el otro se enamore hace que le reste emoción a la novela.
Pese a ello, cuentan con un romance apasionado, que llama la atención por el apoyo recibido por los jóvenes Beau que son cómplices de las oportunidades para hacerlo posible y por la imagen de la pareja que te permite conocer gracias a ello, que distaba bastante de la que me había formado de Rachel al comienzo de la novela.
Por otro lado, la novela contiene un giro importante que pondrá a prueba el romance y la paciencia de los implicados que me ha gustado bastante, no por el peligro que suponía para ellos, sino por la curiosidad de cómo reaccionarían los diferentes personajes ante algo que no se contemplaba en los elaborados planes de los Beaufort y por lo oportuno del momento, que, sin duda, era el que mejor quedaba en la trama.
Además, el hecho de que tuvieran que conseguir una segunda oportunidad emociona al lector, aunque me habría gustado que hubiera durado un poquito más, apenas se puede disfrutar de la venganza que te pedía esta novela.
En cuanto al final, se encuentra dentro de lo esperable en la novela y su romance, aunque te encuentras leyéndolo antes de que te des cuenta.
Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la Editorial Selecta por darme la oportunidad de leer esta fantástica novela.
Personaje preferido
Esther, me encanta su vena rebelde.
Puntuación
9/10


Comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentar algo?