Hechizada - Laura Thalassa

Portada del libro Hechizada - Laura Thalassa


Sinopsis


SABÍA QUE VENDRÍAS, MI REINA.

Selene Bowers está desesperada por que la acepten en una academia para jóvenes brujas. Uno de los requisitos para entrar es conectar con sus poderes en la naturaleza y para ello viaja a América del Sur.

Cuando una perversa fuerza sobrenatural intenta que su avión caiga al suelo, la magia de Selene le salva la vida, pero sus poderes consumen sus recuerdos.

Lo peor sucede cuando Selene se adentra en la jungla, descubre la fuente del ataque y despierta a un antiguo mal, Memnón el Maldito, quien confunde a Selene con su esposa fallecida. La misma esposa que lo traicionó.

Selene consigue escapar y entrar en la academia, pero cuando comienza sus estudios Memnón aparece allí y Selene acaba enredada en una peligrosa trama. Cuando la acusan de asesinato por sus pérdidas de memoria, tendrá que fiarse de la ayuda de Memnón para encontrar respuestas... y los planes que tiene este para ella lo cambiarán todo.

Opinión personal


¡Me ha encantado! He disfrutado desde el primer capítulo al último, deseando encontrar un hueco para seguir leyéndolo y con ganas de más por como termina el libro.

La historia la protagoniza Selene, una bruja que cuenta con una gran debilidad, su magia le cuesta recuerdos, por lo que tiene que depender de lo que escribe en sus diarios si quiere "recordar" lo que le sucedió en el pasado.

Esto no implica que Selene no sea poderosa, ya que, pese a su gran coste, nos demuestra con cada hechizo que puede enfrentarse a situaciones muy peligrosas sin la ayuda de otras brujas.

La novela te pone en contexto en los primeros capítulos, donde nos presentan a Selene en su día a día y el cómo tras un nuevo rechazo por parte del Aquelarre Beleño Negro, decide aventurarse en un viaje a América del Sur que se complica en cuanto sobrevuelan la zona.

En ese momento empezamos a conocer el poder de la protagonista, quien trata por todos los medios de aterrizar un avión y proteger a sus integrantes de una misteriosa magia que no paraba de llamarla.

Aunque esta escena es fascinante, lo que sucede a continuación hace que te quedes leyendo hasta conocer quién está tras esa magia y si pondrá en peligro a la protagonista, pues, acude a ella como si estuviera hechizada hasta su origen.

El origen de esta magia no es otro que el de Memnón, un antiguo hechicero que se encontraba preso de una maldición de una bruja llamada Roxilana, y con quién confunde a Selene, haciendo que la historia se vuelva cada vez más interesante por la tensión de amor-odio que surge en ese instante.

A partir de este momento, la novela intercalará momentos propios de una historia estudiantil donde las lecciones son sobre magia, hormonas y una subtrama detectivesca en la que el lector contará con más pistas que la protagonista, dado su coste en recuerdos.

Me ha gustado el sistema mágico con el que cuenta la novela, ya que te permite entender las razones por las que las diferentes brujas pueden lanzar ciertos hechizos y por qué algunos están prohibidos. Además, el hecho de que los costes de esta fueran distintos, ha dado mucho juego en la historia, consiguiendo unas escenas muy vistosas y, en su mayoría, divertidas.

Además, el hecho de que los personajes fueran en su mayoría universitarios le ha dado un toque picante a la novela, aunque no todos los eventos picantes pudieras predecirlos, sí que son de los que prefieres que nadie te interrumpe mientras lees esos capítulos y te quedas a punto de gritar un ¡no, ahora no! en más de una ocasión, como le pasa a la protagonista.

Por otro lado, me ha llamado la atención la relación de amor-odio que hay entre Memnón y Selene, tan pronto es el villano perfecto de la novela como es un encanto y te despista con su suavidad.

El personaje de Memnón es de los más complejos y fascinantes con el que me he encontrado, sucediéndome como a la protagonista, en el caso de encasillarlo entre mis favoritos o más odiados de la novela.

Pero si hay algo que te atrapa, es el último tercio del libro, hay aventura, investigaciones, romance, traiciones... que consiguen un final que cierra la trama, pero te deja la puerta abierta a una nueva en el siguiente libro y con ganas de leerlo.

Si tenéis la oportunidad, tenéis que leer esta novela.


Personaje preferido


Nero, me encanta la personalidad que le otorga Selene.

Puntuación


10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez