Limón, canela y chocolate - Marisa Díaz

Portada del libro Limón, canela y chocolate


Sinopsis


Limón, canela y chocolate narra, unas veces con humor, otras con emoción y ternura, una historia conmovedora en la que el amor, el desamor, el orgullo, la lealtad y el perdón dirigen la vida de sus personajes.

Noelia regresa a su ciudad, Sevilla, dispuesta a retomar su trabajo en la pastelería familiar. Pero su abuela, una mujer cabezota y excéntrica, la convence para que pase una temporada en el pueblo que abandonaron antes de nacer ella.

En principio, la madre se opone a este viaje que puede desenterrar su secreto mejor guardado: la identidad del padre de Noelia.

Sin embargo, en Cañada Rosal, la joven conocerá a Diego, quien le mostrará un pueblo muy diferente y menos aburrido de lo que ella imaginaba, y descubrirá que ningún secreto familiar puede permanecer oculto para siempre.

Opinión personal



He disfrutado mucho leyendo esta novela, saca más de una sonrisa y no puedes evitar sentirte atrapada con las narraciones que hacen los diferentes personajes de eventos que les sucedieron en el pasado.

La historia se desarrolla en su mayoría en Cañada Rosal, un pueblo encantador donde la protagonista y su abuela se ven arropadas desde el primer instante y que despertaba curiosidad por cómo era reacia a ir Isabel, la madre de la protagonista.

Los primeros días la novela intercambia las tareas de acondicionamiento del antiguo hogar de Eloísa con algunos roces entre Noelia y el misterioso Diego, un fontanero que no para de sorprender tanto a la joven como al lector.

Esto hacía la novela muy dinámica, ágil de leer y que te animaba a seguir para ver si Noelia caería ante los encantos de Diego y si en algún momento dejarías de conocer aspectos nuevos que consolidaban la imagen que te formabas sobre él, llegando a conocerle mejor que a la protagonista.

Para ello, la autora se ha servido de algunas historias entorno a su pasado que narran los propios personajes y a algunas aclaraciones que el propio Diego hace conforme son necesarias para entender sus actos, algo que me ha gustado, ya que no deja demasiadas incógnitas al lector que le impidan disfrutar de la historia.

Aunque, por otro lado, hay algunos diálogos en los que la historia flojea, en especial algunos en los que Noelia lleva la voz cantante y salen a relucir algunos impulsos en los que te quedas preguntando el porqué de su reacción, ya que algunas son bastante drásticas.

No por ello la historia es menos disfrutable, de hecho, hay muchos diálogos con ocurrencias de Eloísa en los que no puedes evitar sonreír y pasar un rato agradable con esta novela que hacen que los impulsos de Noelia pasen a un segundo plano.

También es una novela en la que si eres una persona golosa vas a sentir envidia por los personajes, ya que tanto protagonista como su familia son unas excelentes reposteras que van a deleitar a lector y personajes con unos platos y postres que harán que tengas hambre por lo apetitosos que parecen a través de la pluma de la autora.

Por otro lado, me ha llamado la atención la capacidad de adaptación que tiene Noelia, ya sea en Sevilla o en Cañada Rosal, es uno de los personajes que menos tiempo se pasa ociosa, siempre es capaz de encontrar una ocupación y de tratar de desempeñarla lo más diligente posible, siendo un completo ejemplo de la responsabilidad.

Además, cuenta con un final sorprendente, de los que no puedes dejarte engañar por los títulos ya que puedes crearte ideas equivocadas de lo que va a suceder en realidad, de hecho, hay alguno que me engañó por completo y me encantó lo que sucedió en realidad.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la Editorial Selecta, por darme la oportunidad de leer esta fantástica historia.

Enlace al libro Limón, canela y chocolate en Amazon


Personaje preferido


Andrés, es un encanto y muy comprensivo.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez