Yuki, el ciervo albino - Eva Montblais

Portada del libro Yuki, el ciervo albino


Sinopsis


Yuki es un ciervo albino diferente a los demás, aún sin descubrir su verdadero potencial.

Acompáñalo en este primer tomo mientras enfrenta miedos, desafíos y momentos mágicos que le enseñarán quién es y cómo cada decisión puede cambiar su destino.

Un viaje lleno de valentía, curiosidad y asombro que te atrapará desde la primera página.


Opinión personal


Ha sido una historia agradable donde en pocas páginas puedes conocer al protagonista, Yuki, y apreciar una evolución en él de la que no puedes evitar sentirte orgullosa.

El libro lo protagoniza Yuki, un ciervo albino que es diferente a las demás criaturas del bosque, que, pese a su tono claro, pasa desapercibido por mucho que se esfuerce en tratar de ser visible a los demás.

Con este comienzo, no puedes evitar encariñarte con él, pues, sus acciones son positivas para el bosque y busca el bienestar de todos anteponiendo sus sentimientos.

Por suerte, al conocer a un espíritu, la forma de pensar del protagonista da un giro, llevándolo a aprender a apreciarse tal y como es, y, además, querer adentrarse en toda una aventura para salir del bosque y aprender más del mundo.

Gracias a ello, Yuki va cambiando, sutilmente, la imagen que tenía de sí mismo, aprendiendo primero a aceptarse, y, después, a conocer su verdadero potencial, ya que no se diferencia de los otros habitantes del bosque sólo en el color de su pelaje, sino que esconde algo más que irá desvelándose junto al aumento de confianza del ciervo.

Pese al ritmo ágil del libro, hay algunas repeticiones conforme el ciervo va aprendiendo, que, aunque afianzan el trasfondo de la historia, pueden no ser necesarias en algunas ocasiones, especialmente cuando apenas han pasado un par de hojas desde que sucedió alguno de los avances que te resume el protagonista.

Aun así, como el libro es corto, te permite leerlo en una tarde y disfrutar de una pequeña aventura, que desemboca en un final que promete más aventuras de Yuki, con bastante elementos mágicos y escenas idílicas que entremezclan realidad con fantasía, que despiertan la curiosidad del lector para leer un segundo tomo protagonizado por el ciervo albino.

Ya para finalizar, quiero dar las gracias a la autora, que me ha dado la oportunidad de adentrarme en esta bonita historia.

Enlace al libro Yuki, el ciervo albino en Amazon


Personaje preferido


Yuki, porque es diferente a los demás.

Puntuación


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nessie 2: Secretos de un Monstruo - Dalia B. Rodríguez

El Diario de la Mente - Gonzalo de Toro

El libro del Búho - Diego Pérez Martínez